TRANSPARENCIA

"A mí nadie me ha regalado nada": la comisionada del INAI, Julieta del Río niega inconsistencias en su declaración patrimonial

La funcionaria asegura que está comprometida con el nombramiento de un perfil adecuado para el instituto

EDICIÓN IMPRESA

·
La funcionaria explicó que el país necesita de un organismo autónomo y firmeCréditos: Facebook: Julieta del Río

Julieta del Río, comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), negó que hubiera irregularidades en su declaración patrimonial. En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, a través de la señal de radio de Heraldo Media Group 98.5 FM, la funcionaria dijo que sus cuentas, así como la información sobre sus posesiones ha sido notificada de manera adecuada. 

Destacó que tras el relevo de la presidencia en el INAi se dieron diversas situaciones a las que ha respondido por medio de un escrito en el que solicitó que se le diera a conocer la denuncia que se ha hecho en su contra. 

Sigue leyendo: 

Julieta del Río: "Yo me dedico de lleno al INAI"

El rol de los órganos autónomos en tiempos electorales

Pidió que se le permita dar a conocer

La desinformación se combate con información: Julieta del Río

"Si es una desinformación, también hay que aclararla", dijo sobre la posibilidad de que haya pasado algún malentendido. Por esta razón, indicó, pidió que se aclarara la situación y se le permita dar derecho de réplica. 

Informó que no tiene empresas a su nombre y además no ha recibido donaciones de inmuebles, por lo que pidió que se aclare quién o qué sustento tiene para decir que hay inconsistencias en su declaración.

Julieta del Río: "A mí nadie me ha regalado nada en esta vida".

Comentó que tiene 34 años en el servicio público, en los cuales ha tenido una labor ejemplar. Sumó que el domingo se discutirán los pormenores para la sucesión a la presidencia del INAI, a fin de que haya un instituto firme. 

"Ojalá y esto no llegue más allá".

Sobre la posible elección de los consejeros faltantes en el instituto, dijo que con que sean al menos dos perfiles y estos sean de personas preparadas en el sector basta para mantener el desarrollo de este órgano.