GRUPO TELEVISA

Acciones de Televisa suben 40.6%

El rendimiento es del 23 de noviembre al 1 de diciembre 2023

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

Las acciones de Grupo Televisa se incrementaron 40.6 por ciento, entre el cierre de la jornada del 23 de noviembre y del viernes 1 de diciembre, lo que causó sorpresa en los mercados bursátiles, por el notable rendimiento donde la acción de la empresa alcanzó 11.28 pesos por papel.

Los analistas financieros reconocen que lo que llama la atención, es que la cotización de la emisora hubiera alcanzado valores mínimos que resultaban de plano inconsistentes con el desempeño de Grupo Televisa, como el principal operador de servicios triple play en nuestro país.

Sobre todo, indican que la empresa de televisión ha emprendido un plan estratégico para reducir costos, obtener mayor rentabilidad de la inversión en infraestructura ya realizada, de su base de clientes, una mejoraría del flujo de caja disponible, con lo que en el caso de izzi, por ejemplo, Grupo Televisa apuesta a lograr un EBITDA, de alrededor de 40 por ciento.

En este contexto, apuntan que todos los indicadores financieros de este grupo líder en la prestación de servicios fijos de telecomunicaciones se ubican dentro de los rangos razonables, incluyendo aquellos con los que se mide la capacidad de una empresa para hacer frente a sus obligaciones de deuda.

De esta forma, lo que se observó en los mercados bursátiles durante esta última semana con relación a la acción de Grupo Televisa, es un retorno a comportamientos más consistentes con los fundamentales de las empresas que actualmente la conforman y su prospectiva para el corto y mediano plazos, para empezar.

Cabe mencionar que, en su reporte del tercer trimestre, Grupo Televisa informó que al 30 de septiembre de 2023 y 31 de diciembre de 2022, las acciones en circulación ascendieron a 325 mil 830.5 millones y 330 mil 739.7 millones de acciones, respectivamente, y los CPOs equivalentes en circulación ascendieron a dos mil 784.9 millones y dos mil 826.8 millones de CPOs equivalentes, respectivamente.

PAL