GOLF

Scottie Scheffler, campeón del Hero World Challenge 2023

El ganador firmó la mejor ronda de todo el evento, nueve bajo par

EDICIÓN IMPRESA

·
Scheffler aseguró su primer campeonato en Nassau, después del bicampeonato del noruego Viktor HovlandCréditos: Especial

El estadounidense Scottie Scheffler conquistó esta tarde la edición 2023 del Hero World Challenge. Con 20 golpes bajo par después de cuatro rondas jugadas, el número uno del mundo aseguró el título en el Albany Championship Golf Course, en Las Bahamas.

Scheffler cerró cuatro bajo par en la jornada final, con un balance de cuatro birdies. Además, aprovechó al máximo la ventaja acumulada en los tres días previos, y la actuación no tan buena del inglés Matt Fitzpatrick, su más cercano perseguidor, quien registró tres bajo par.

Sigue leyendo:

Radiografía de Nassau, y de una mexicana en la isla

Ezequiel: La sombra de Tiger Woods

¿En qué lugar quedó Tiger Woods del Hero World Challenge?

El austriaco Sepp Straka, por su parte, completó una ronda casi perfecta, y amenazó con asaltar el liderato en la recta final de la contienda en el caribe. Con ocho birdies escaló múltiples posiciones, para un total de -17 en el torneo, sólo por detrás del nuevo campeón.

Tiger Woods finalizó en el lugar 18, en su regreso al circuito PGA tras siete meses de inactividad. Sumó 288 golpes, para un promedio de 72 por día (como dicta el par del campo). Ayer, y en el global, terminó empatado, consecuencia de cinco birdies, tres bogeys y un doble bogey.

El ganador de 15 Majors encontró sensaciones positivas en su primer torneo desde el Masters de Augusta. Más allá del resultado, pareció también entender mejor en qué condiciones está y cómo gestionar su calendario en 2024, donde presupuesta jugar al menos un torneo al mes.

Justin Thomas obtuvo el tercer lugar

Scheffler aseguró su primer campeonato en Nassau, después del bicampeonato del noruego Viktor Hovland. Él inició errático en las primeras jornadas, y quedó rezagado rápidamente; no obstante, esta tarde firmó la mejor ronda de todo el evento (nueve bajo par).

El también estadounidense Justin Thomas fue tercero en el Hero World Challenge 2023 (-16). Tony Finau, quien fue colíder en algún momento de la semana, finalizó en la cuarta posición, empatado con Fitzpatrick, con 15 golpes bajo par en Bahamas. 

srgc