LIGA MX

Pumas mostró contundencia y garra para vencer a Chivas 3-0 en la vuelta de cuartos

Los universitarios tuvieron de nuevo a César Huerta como su principal figura

EDICIÓN IMPRESA

·
Ahora Pumas va en busca de una final másCréditos: mexsport

Pumas mostró garra en el mejor momento del campeonato, y avanzó a semifinales del Apertura 2023, al vencer como local, de manera contundente a Chivas 3-0 (3-1 global), en el partido de vuelta de la ronda de cuartos.

El encuentro no empezó mal para los rojiblancos, los cuales, a pesar de ir arriba en el marcador general, comenzaron presionando a su rival y con mayor posesión de la pelota, dando un primer aviso, al minuto 8 con un disparo de Erick Gutiérrez, que salió apenas desviado de la portería de Julio González.

Chivas tendrá que componer otra competencia más para el olvido
Créditos: Mexport

Sigue leyendo:

América vs León: los mejores MEMES que dejó el partido y el primer semifinalista del Apertura 2023

En América piden imparcialidad al analizar las decisiones arbitrales de la Liguilla

Chivas se fue al descanso perdiendo

Pero poco a poco el cuadro local le fue ganando metros al terreno de juego y empujar al adversario. Y así cayó el 1-0, al minuto 14, en un centro del uruguayo Robert Ergas, que remató de cabeza César Huerta, y al final, mandó Antonio Briseño al fondo de su arco.

El mismo Chino se hizo presente con el 2-0, al 18', mediante la vía del penalti, donde Alan Mozo enganchó dentro del área al zaguero charrúa, una acción que el árbitro no dudó en marcar. 

Después, más con ímpetu que con ideas y orden, el Rebaño trató de hilvanar sus ataques, pero la mayoría de ellos no llegaron a buen destino, y su juego antes del descanso se fue perdiendo.

¿Que sigue para Pumas en el Torneo Apertura 2023?

El técnico visitante, Veljko Paunovic, intentó algo distinto para el complemento, con la entrada al campo del criticado Alexis Vega por el costado izquierdo, pero ni siquiera él fue capaz de cambiar la situación.

Y en un contragolpe, Gabriel Fernández terminó con toda esperanza rojiblanca y marcó el 3-0, al 64", donde Eduardo Salvio lo acompañó y le cedió un pase de manera precisa para marcar.

Ahora Pumas va en busca de una final más, instancia a la que no llegan desde 2020, y tratar de romper una sequía de 12 años sin título. Mientras que Chivas tendrá que componer otra competencia más para el olvido, por lo que significa su jerarquía.

srgc