DELFINA GÓMEZ

Delfina Gómez cumple 100 días de gobierno

La actual administración tiene un balance positivo en seguridad, obras y apoyo social

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Fotos: Especial

La administración de Delfina Gómez Álvarez celebró sus primeros 100 días de gobierno, en la que en su totalidad ha cumplido con las acciones que comprometió previo a asumir el cargo, que son la reducción de indicadores de inseguridad, obras hídricas, implementación de programas sociales, apoyo al empleo y audiencias ciudadanas.

Gómez Álvarez inició su gobierno el 16 de septiembre y concluirá el 15 de septiembre de 2029.

El 24 de diciembre cumplió sus primeros 100 días y en ese lapso ha reforzado la seguridad en todo el estado con el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía estatal, mediante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

"Valoro el agradecimiento que muchos mexiquenses me externaron porque los escuchamos". - Delfina Gómez Álvarez.

En la zona sur y en Texcaltitlán, hay mil elementos tras el enfrentamiento entre pobladores e integrantes de la delincuencia organizada que dejó 14 muertos y 7 heridos el 8 de diciembre. Además, la mandataria ha reportado la reducción de delitos de alto impacto, como feminicidios en 35 por ciento, y los homicidios dolosos en 1 por ciento, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Créditos: (Especial)

Por otra parte, la gobernadora admitió que en 2024 se enfrentará una fuerte sequía, por lo que impulsó acciones hídricas y un plan con municipios afectados por la sequía del Cutzamala, además de fomentar el programa sexenal de reforestación.

En tanto, en política social y combate a la pobreza, Gómez Álvarez echó andar el programa Mujeres con Bienestar, que ayudará en una primera fase a 400 mil mujeres con una bolsa de mil millones de pesos, sumado a la entrega de títulos de propiedad y la operación del programa de desempleo.

BUENA GESTIÓN

  • Gómez Álvarez lanzó el programa Mujeres con Bienestar que ayudará a 400 mil mujeres.
  • En ochos foros ciudadanos hubo la participación de 200 mil ciudadanos.
  • Se celebrará el 2 de marzo el bicentenario de la fundación del Estado de México.

Por Gerardo García

EEZ