MERCADO MEXICANO

Grupo Cielito Lindo impulsa una nueva era en la cerveza artesanal en México

La empresa adquirió todas la marcas y recetas de Cerveza Minerva, por lo que será el encargado de su producción y comercialización

EDICIÓN IMPRESA

·
Cervecería Cielito Lindo S.A. de C.V., será la encargada de producir y comercializar todas las cervezas MinervaCréditos: Especial

Grupo Cielito Lindo adquiere todas las marcas, recetas y maquinaria de Cerveza Minerva S.A. de C.V., lo que significa será el encargado de la producción y comercialización de Cerveza Minerva en el mercado mexicano.  

Grupo Cielito Lindo concluye la adquisición de las marcas, recetas y maquinaria de Cerveza Minerva. Como parte de este acuerdo, Cervecería Cielito Lindo S.A. de C.V., empresa del mismo grupo, será la encargada de producir y comercializar todas las cervezas Minerva gracias a que obtuvo las licencias y derechos de uso de estas marcas. 

Te puede interesar:

La Acermex se transforma en la Unión Cervecera Independiente

Cómo puedes tener una gran cena de Navidad y al mismo tiempo ahorrar dinero

Habrá un profundo cambio en la comercialización de cerveza artesanal 
FOTO: Especial 

Esta transacción, que rescata la tradición, experiencia e innovación de ambas compañías líderes en el sector, se limitó a adquirir exclusivamente las recetas, activos materiales y marcas, lo que significa que no incluyó la compra de las acciones de la  empresa Cerveza Minerva S.A. de C.V.

Cerveza artesanal disfruta un auge en el mercado mexicano 

Para los expertos en la industria, esta transacción da como resultado la cervecería artesanal independiente más grande de México: Grupo Cielito Lindo. Este hecho es fundamental ante el importante auge de la apreciación por las tradiciones cerveceras locales, que promete conservar la calidad e innovación que han caracterizado a Cerveza Minerva desde su fundación hace 19 años.

Este auge de la cerveza artesanal no solo beneficia a los consumidores y a la industria en general, sino también tiene un impacto positivo en la economía. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la industria de la cerveza se ubica entre las 19 actividades más importantes por el valor de su producción, de un total de 288 de actividades económicas de las industrias manufactureras.

Esta transacción entre dos grandes marcas líderes de la industria cervecera en México se da en medio de un ambiente de crecimiento en el sector independiente, siendo Jalisco una de las entidades que lideran la producción de esta bebida artesanal, con el 17.3% del total en el país.

Por ello, en esta nueva etapa, Grupo Cielito Lindo busca posicionar a Jalisco como la ciudad líder de la cerveza artesanal mexicana en México y el mundo, ya que su objetivo comercial proyecta una expansión global, llevando el auténtico sabor del estado a nuevos horizontes.

Con un panorama cada vez más diversificado, y la creciente demanda de los consumidores, el futuro de la cerveza artesanal en México se vislumbra prometedor. 

Transacciones como la que encabezan Grupo Cielito Lindo y Cerveza Minerva enriquecen la oferta en el mercado mexicano, y reflejan el compromiso de estas firmas por evolucionar y transformar la industria artesanal independiente.

Como consecuencia de esta transacción, Cerveza Minerva S.A. de C.V. dejará la producción de cervezas y se enfocará exclusivamente en la importación de éstas, actividad que ha desarrollando de manera continua desde 2006 con éxito rotundo.

edg