TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Escuela Código CDMX llega a mil certificaciones en Python y Java

El programa educativo de la CDMX celebró el número alcanzado y destacó el acceso a cursos de programación de manera gratuita

EDICIÓN IMPRESA

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Los estudiantes aprenden sobre programación a través de diversos cursos.Créditos: Jefatura de Gobierno

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), creada e impulsada por la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum (diciembre del 2018 a junio del 2023) alcanzó los 1 mil certificados en programación Python y Java, lo cual fue celebrado por la propia dependencia en sus redes sociales.

El instituto encargado de conducir, diseñar y vigilar la implementación de políticas de gestión de datos y digitales indicó que el gobierno de la Ciudad de México brinda oportunidades educativas de forma gratuitas a quienes antes no las tenían y recordó el compromiso por seguir con la transformación digital en la CDMX.

En este caso, la Escuela Código, perteneciente a la ADIP, es uno de los programas educativos impulsados por Claudia Sheinbaumprecandidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde a la Presidencia de México, en la que los ciudadanos pueden aprender sobre programación.

Estudiantes de la Escuela Código. Foto: Archivo.

Agencia agradece colaboración

José Eduardo López Hernández, subdirector de proyectos en Escuela Código, agradeció la colaboración de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Sectei), Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), así como de empresas líderes en tecnología como Meta, Huawei, IBM, AWS, para impulsar este proyecto.

Julio Alavés, egresado de la Escuela Código, explicó que cada lenguaje (programa) tiene una opción para cada campo, ya sea para profesionistas de diseño, médicos, contadores, entre otros. "Es importante que optimice y utilice estas herramientas y esto es lo que se aprende", expresó. 

Los Pilares cuentan con computadoras en sus instalaciones. Foto: Archivo.

La ADIP compartió la experiencia de los egresados, quienes agradecieron las herramientas brindadas, las cuales les han servido para seguir innovándose y aprendiendo sobre temas computacionales. Además, señalaron que cada vez más se pide habilidades digitales.