BOX

Anthony Joshua y Deontay Wilder se presentan este sábado en Riyadh con la mira puesta en una super pelea en 2024

"Vengo a hacer lo que mejor sé y eso es dar a los aficionados lo que quieren ver", dijo Bronze Bomber a su rival en turno

EDICIÓN IMPRESA

·
"Nadie quiere ver un combate a doce asaltos, aquí hay un montón de pesos pesados y nosotros somos los duros"Créditos: Especial

Arabia Saudita cerrará 2023 con una super cartelera que contará con siete clasificados mundiales dentro del Top20 de los pesos completos, además con la participación del campeón semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, Dmitrii Bivol.

Como platillos principales, los excampeones mundiales Anthony Joshua y Deontay Wilder verán acción ante Otto Wallin y Joseph Parker, respectivamente.

Sigue leyendo:

La vida en el cuadrilátero

Andre Berto regresa para cobrar una vieja deuda a Robert Guerrero, después de 40 años

Se disputará un duelo a 12 rounds

Joshua, que sufrió una suerte parecida, al caer en dos ocasiones ante Oleksandr Usyk, ahora busca una tercera oportunidad mundialista
Créditos: Especial

A pesar de la sombra de un posible encuentro en 2024, durante la última conferencia de prensa, Wilder decidió descartarlo por el momento, pues insistió en que su rival en turno es lo suficientemente peligroso.

"Vengo a hacer lo que mejor sé y eso es dar a los aficionados lo que quieren ver. Nadie quiere ver un combate a doce asaltos, aquí hay un montón de pesos pesados y nosotros somos los duros. Tengo NyQuil en mi mano derecha, ¡espero que traigas una almohada y una manta!", dijo Bronze Bomber a su rival en turno, Joseph Parker.

Wilder, otrora campeón del Consejo Mundial de Boxeo, perdió la diadema a manos del inglés Tyson Fury en 2020 y tras un intento fallido de recuperarlo, decidió seguir adelante con su carrera. El ponchador, que mantiene su marca en 43-2-1, con 42 nocauts,  encarará al multicontendiente neozelandés, en un duelo a 12 rounds.

Jai Opetaia y Ellis Zorro también se enfrentarán 

Mientras que Joshua, que sufrió una suerte parecida, al caer en dos ocasiones ante Oleksandr Usyk, ahora busca una tercera oportunidad mundialista, pero primero tendrá que quitar del camino al sueco Otto Wallin y espantar esos fantasmas de salud mental que lo tuvieron contra las cuerdas.

Por su parte, Dmitrii Bivol, último verdugo de Saúl Canelo Álvarez, subirá al ring para poner en juego por novena ocasión la corona de la AMB ante el inglés Lyndon Arthur. El ruso explicó que para su futuro no hay prisa por cerrar la pelea de revancha con Canelo, pues su inquietud está en poder unificar la división completa, enfrentando a Artur Abraham.

En el mismo cartel, están contempladas las participaciones del excampeón mundial Jai Opetaia y Ellis Zorro en un duelo de invictos a 12 episodios en peso crucero. Mientras que en peso completo, el inglés Daniel Dubois se medirá a 10 rounds al estadounidense Jarrell Miller y el invicto croata Filip Hrgovic se prueba ante el australiano Mark De Mori.

srgc