EDOMEX

Mariela Gutiérrez: "No aumentarán tarifas del agua potable en Tecámac para el 2024"

La alcaldesa propuso al cabildo establecer un subsidio hasta del 20 por ciento a la tarifa doméstica

EDICIÓN IMPRESA

·
La presidenta municipal recordó que en sesión de cabildo notificó que no aumentará  el costo del agua para el siguiente añoCréditos: Especial

Para el próximo año no habrá incremento en las tarifas del servicio de agua potable en el municipio de Tecámac, por lo que se mantendrán las mismas del 2023, con base a lo aprobado por la legislatura del Estado de México, anunció alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante

La presidenta municipal recordó que en sesión de cabildo notificó que no aumentará  el costo del agua para el siguiente año, razón por la cual, propuso al Ayuntamiento el establecimiento de un subsidio de hasta 20 por ciento en a las tarifas domésticas.

Sigue leyendo:

Lanza Tecámac aplicación móvil para pagar agua potable

Mariela Gutiérrez: "Estoy lista para lo que venga, para seguir sirviendo a México"

Mariela Gutiérrez garantizó el aumento en UMA

En 2024 Tecámac fue sede de 36 eventos deportivos de alto impacto
Créditos: Especial

“Para que el incremento anual que por ley tiene la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es la tasa la que se fija el costo del agua lo absorba el gobierno municipal  y no el bolsillo de los tecamaquenses”, explicó.

Mariela Gutiérrez destacó que dicho subsidio es posible gracias a que en el último bimestre se regularizaron a más de 25 mil usuarios, quienes se pusieron al corriente en sus pagos.

Promueven el deporte

En otros temas, la alcaldesa destacó que Tecámac se ha consolidado como el municipio que ha dado un mayor impulso al deporte en el Estado de México, solo en este año se realizaron más de 250 grandes eventos a nivel nacional, estatal e internacional.

“El municipio que también se ha destacado por actividades deportivas, ya que representan una gran oportunidad para alejar a los jóvenes de las adicciones y promover una vida sana entre la población”.
Precisó que a través del Instituto Municipal del Deporte (Imdeporte) se realizaron 47 eventos de gran calidad y se tuvieron 578 de carácter comunitario del Programa Muévete con Ganas, que registró 175 mil atenciones a la población.

El Programa Muévete con Ganas busca promover las actividades físicas y deportivas en todas las localidades del municipio, con diversos eventos masivos como parte de la convivencia vecinal e integración social.

En 2024 Tecámac fue sede de 36 eventos deportivos de alto impacto, estatales y municipales, con cerca de 45 mil participantes y asistentes.

srgc