PGA TOUR

Ezequiel: La sombra de Tiger Woods

Así es la labor de un comisario del Tour de la PGA

EDICIÓN IMPRESA

·
A participado en diferentes torneos del Tour de la PGA Créditos: Emilio Pineres

Ezequiel camina detrás de Tiger Woods con un martillo en la cintura. Viene de Argentina y trabaja en el área de operaciones en diferentes torneos del circuito PGA. En el Hero World Challenge, sigue la ruta, clava estacas y acomoda la soga que delimita el campo.

"Los marshals (comisarios) se ocupan de eso, pero cuando hay grupos de gente muy grandes, intentamos ayudarlos", dijo en entrevista con El Heraldo de México. El estadounidense por ejemplo, acapara la atención de todos y es el jugador más seguido en Nassau, Las Bahamas.

Sigue leyendo:

Tiger Woods endereza su regreso al golf en las Bahamas

Tiger Woods termina antepenúltimo en la primera ronda del Hero World Challenge

"Yo estaba caminando con él (Tiger), por si hay que quitar una estaca, por si la pelota abandona el fairway", explicó. También dirige un poco el andar de la gente que está alrededor del legendario y veterano golfista, además de señalar cuándo sí se puede cruzar por el campo.

"Básicamente nos encargamos de poner estacas y la soga, que marca por dónde puede caminar el público, protegiendo siempre al jugador. Queremos que tenga espacio y que esté tranquilo. También que pueda golpear cómodo. Se hacen ajustes durante cada ronda".

 

Ezequiel está en operaciones y gestiona todo el tema logístico. Asimismo, viaja a diferentes países y campeonatos durante la temporada. En 2023 estuvo en Puerto Rico, en México, en Denver, en Carolina del Norte y en otro destino que no pudo recordar, entre muchos otros.

A participado en varios torneos del Tour de la PGA
FOTO: Emilio Pineres

"Yo vengo de Argentina. Tengo varios torneos en el calendario y nos movemos a cada uno de ellos", agregó. Está con tres compañeros más y todos parecen disfrutar del caribe, del español, en un destino y en un evento donde el inglés es prácticamente el único idioma.

Finalmente, valoró de manera muy positiva sus experiencias en México. "La mejor comida del tour es la de Puerto Vallarta (sede del México Open Vidanta). En Latinoamérica la gente es muy respetuosa y entiende que estamos para cuidar al jugador", sentenció.

 

GKA