MEDIO AMBIENTE

Sedema destaca incremento anual de plantas en los viveros de CDMX

Las plantas cultivadas en los viveros han permitido revegetar distintos espacios de la CDMX

EDICIÓN IMPRESA

·
En los viveros de Nezahualcóyotl, Yecapixtla y San Luis Tlaxialtemalco habían más de 300 ejemplares en 2018.Créditos: Sedema CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que existe un incremento anual en las plantas en los viveros de Nezahualcóyotl, Yecapixtla y San Luis Tlaxialtemalco, ya que pasó de más de 300 mil ejemplares en 2018 a más de 10 millones en 2022. 

El número de especies nativas producidas aumentó de 20 a 80 en los viveros para las zonas urbanas (Nezahualcóyotl y Yecapixtla) y de 4 a 53 en el vivero que suministra plantas al Suelo de Conservación (San Luis Tlaxialtemalco)”, indicó Sedema. 

De acuerdo con la dependencia, él impulsó de estos trabajos realizados en la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde a la Presidencia de México, ha permitido aumentar el área verde por habitante de 14.5 metros cuadrados a 19.4 metros cuadrados. 

Desde hace cinco años, el Gobierno de la CDMX se han ejecutado acciones para el cultivo de los viveros. Foto: Sedema.

Sedema destaca revegetacion en espacios de CDMX 

La dependencia informó que desde el principio de la administración de Claudia Sheinbaum, en 2019, hasta la fecha, las plantas cultivas en estos viveros (Nezahualcóyotl, Yecapixtla y San Luis Tlaxialtemalco) ha permitido revegetar distintos espacios de la CDMX con más de 44 millones de árboles, arbustos y cubresuelos. 

“En su mayoría se ha apostado por especies nativas que atraen a polinizadores como las mariposas, abejas, murciélagos y colibríes, entre otras, fortaleciendo los procesos de polinización que son la base del sistema alimentario”, destacó la Sedema. 

Asimismo, destacó que desde hace cinco años, al comienzo de la administración de Sheinbaum como jefa de Gobierno, se han diseñado y ejecutado acciones para mejorar la calidad de los suelos y la atención de las áreas verdes mediante la aplicación de técnicas para el control de plagas y enfermedades, y así garantizar la supervivencia de las plantas.