NAYARIT

Hombre se quita la vida en Tepic por no tener dinero para los regalos de Navidad

Su esposa reveló que la víctima dejó una carta despidiéndose de ella, argumentando que tenía problemas financieros

EDICIÓN IMPRESA

·
El hombre no pudo con la presión de sus deudas Créditos: iStock

A pocos días de la celebración de Nochebuena y Navidad, una persona identificada como Víctor Manuel Cerón Naranjo, de 43 años edad, decidió quitarse la vida y saltar del puente Superior de la colonia 2 de Agosto de Tepic.

Era vecino en el Fraccionamiento Vistas de la Cantera de Tepic, y su cuerpo fue descubierto debajo el puente, a un costado de las vías del tren, por vecinos que dieron aviso a la policía a través del servicio telefónico del 911. Vestía una sudadera y camisa azul en color azul, pantalón de mezclilla y tenis negros con gris.

Sigue leyendo:

Depresión invernal, un trastorno con graves riesgos para la salud

Ketamina: por qué es tan peligrosa la droga que usaba Matthew Perry como terapia para combatir la depresión y ansiedad

Asiste policía municipal a la víctima 

La policía municipal acudió como primer respondiente, y junto con elementos de rescate constataron que el hombre ya no presentaba signos vitales, pero tenía diversas lesiones.

El diagnóstico preliminar reveló que presentaba una herida contusa de 20 centímetros en el cráneo.

Foto: Especial

Una mujer, que se identificó como esposa del fallecido, aseguró que éste había dejado una carta en la que se despedía de ella, alegando tener problemas de dinero y deudas. A pesar de este testimonio, las autoridades iniciarán la carpeta de investigación CI/07857/2023 por el delito de homicidio. 

Autoridades en Nayarit  reforzaron su campaña de salud mental, sobre todo para atender a personas en estas temporadas en las que existe propensión a padecer crisis emocionales.

¿Cuántas personas se han suicidado en Nayarit?

Datos el INEGI refieren que en 2022, al menos 142 personas se quitaron la vida en Nayarit, de ellas, 118 fueron hombres y 24 mujeres.

 Chihuahua presentó la tasa más alta de suicidios con 11.2 casos por cada 100 mil personas, le siguió Yucatán con una tasa de 9.6 y Aguascalientes con 8.8. 
Las tasas más bajas se registraron en Oaxaca, Veracruz y Guerrero, con 2.8, 2.3 y 2.0, respectivamente.

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañan de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.

DRV