VALIDÓ LOS AVANCES EN LA PROCURACIÓN

Delfina Gómez se compromete a mejorar el acceso a la justicia en coordinación con el PJEM

La mandataria estatal acudió al cuarto informe del magistrado presidente del Poder Judicial del Edomex, Ricardo Sodi Cuellar

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Gerardo García

La gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, resaltó que la justicia es el pilar de la construcción de una sociedad más equitativa, por lo que, reiteró, su compromiso de mantener la coordinación y el trabajo con el Poder Judicial (PJEM), y dentro del Plan Estratégico de Seguridad. 

Lo anterior lo expresó la mandataria estatal tras escuchar el cuarto informe del magistrado presidente del Poder Judicial (PJEM), Ricardo Sodi Cuellar. En su mensaje, Gómez Álvarez manifestó su compromiso de apoyar en mejorar el acceso a la justicia, y cooperar en favor de los mexiquenses al tenerse la gran oportunidad y responsabilidad compartida de ver que las leyes se cumplan. 

Leyenda

Sigue leyendo:

Delfina Gómez entrega gratificaciones a burócratas: afirma que es ejemplo de justicia en distribución de recursos

Congreso de Edomex aprueba Paquete Fiscal 2024 ¿Qué ajustes financieros se hicieron?

Recordó que su gobierno implementa una estrategia de seguridad que pone énfasis en la prevención de delito. Además la coordinación entre las instituciones, porque esta sinergía es fundamental para construir un estado más seguro y justo.

Gómez Álvarez validó los avances en la procuración, mejora de instalaciones y nuevo modelo de jurisprudencia que abre camino el paso a nueva justicia, que reportó el  PJEM. 

Pero, reconoció, el nuevo plan recto que encamina hacia el código nacional de procedimiento civiles y familiares, y la sala de asunto indígenas. Sumado a acciones en casos de amnistías, escuelas y cuestión laboral y medio ambiente.