GOLF

El golfista mexicano Raúl Pereda consigue su tarjeta para el PGA TOUR

El nacido en Veracruz debuta en el circuito profesional de Estados Unidos para la campaña 2024

EDICIÓN IMPRESA

·
“No pude pedir nada mejor que haber jugado en estos dos campos que conozco tan bien” Créditos: PGA Tour

El golfista mexicano Raúl Pereda ganó este lunes su tarjeta para la temporada 2024 del PGA TOUR, al finalizar en el cuarto sitio del Torneo Clasificatorio, que se disputó en los campos TPC Sawgrass y en Sawgrass Country Club, en Jacksonville, Florida, Estados Unidos

El jugador de 27 años terminó con un global de 272 golpes (-8), lo que le valió una de las cinco tarjetas para jugar con estatus completo en el circuito estadounidense.

Sigue leyendo:

Alto Rendimiento Azteca: el torneo de golf que busca impulsar el deporte

El cuidado extremo

Una trayectoria como profesional desde 2018

“Estoy muy emocionado por haber conseguido este sueño que es jugar en el PGA TOUR”, dijo el mexicano

Pereda sorprendió este año al debutar en el torneo Mexico Open at Vidanta, en Vallarta, cuando comenzó con una ronda de 65 golpes, que lo situó en el cuarto lugar. Sin embargo, finalizó empatado 60 después de cuatro jornadas en su debut en un evento oficial del PGA Tour.  

Ahora, el nacido en Veracruz, comenzará su temporada en el Sony Open, en Hawái, en la tercera semana de enero. Pereda es profesional, desde 2018, y gran parte de su carrera la hizo en PGA TOUR Latinoamérica, donde jugó 42 eventos, sin victorias y con tres top 5.  

“No pude pedir nada mejor que haber jugado en estos dos campos que conozco tan bien” dijo Pereda, quien hizo rondas de 70-67-66-68.  

¿En qué lugar quedó Raúl Pereda en el PGA Tour Latinoamérica?

El mexicano finalizó su temporada en el PGA Tour Latinoamérica en el puesto 22º, lo que le permitió saltarse la primera etapa de la Q-School. El boleto a la Final lo consiguió en Valencia, California, donde pasó justo en el número y esta semana mostró  buen golf para llegar al PGA Tour.

En tanto, los otros mexicanos, el tapatío Álvaro Ortiz aseguraron su lugar en el Korn Ferry Tour 2024, al quedar ubicado dentro del top 40. Y el también veracruzano, Roberto Díaz, terminó en el top-10, por lo que ya tenía la tarjeta asegurada para el Korn Ferry Tour, circuito de ascenso al PGA Tour.  

Para Ortiz, el Korn Ferry Tour no es una novedad, pues ya lo jugó en 2022, donde consiguió tres top 25, como sus mejores resultados. 

srgc