CONVIVIÓ CON LOS AFICIONADOS MEXICANOS

Ricardo Osorio espera que Santi Giménez llegue pronto a un club de la Bundesliga

El exdefensa del Stuttgart considera que el Bebote tiene condiciones para destacar

EDICIÓN IMPRESA

·
Paulo Sergio consideró que a diferencia de hace 30 años cuando él llegó a la Bundesliga, las condiciones son más flexibles.Créditos: Óscar Zamora

En su calidad de embajador de la Bundesliga, Ricardo Osorio tuvo un momento de convivio con los aficionados mexicanos que presenciaron dos encuentros de la jornada alemana como parte del punto se unión con la competencia.

De buen humor y bromeando a cada rato a lado de las consideradas leyendas de la liga, el también exzaguero Paulo Sergio, el formado en Cruz Azul considera que la Bundesliga sigue teniendo jerarquía dentro del futbol mundial y que su nivel permite que otros equipos le compitan al Bayern München.

Lamentó que por el momento no haya jugadores mexicanos en la liga teutona. Foto: Óscar Zamora

Sigue leyendo:

Sky México y la Bundesliga conectan con la pasión del fútbol alemán en México

Cruz Azul inaugura casa club femenil

También, lamentó que por el momento no haya jugadores mexicanos en la liga teutona, "ya que ellos mejorarían aún más el arraigo de la competición aquí (México)que de por sí se ha ganado en los últimos años con la redes sociales. Ojalá y pronto se dé, pero es algo que tenemos que trabajar", recalcó.

Una de las opciones más importantes es Santiago Giménez, quien está teniendo un gran paso en la Liga de los Países Bajos con el Feyenoord con 18 anotaciones, "creo que tiene todas las condiciones para llegar, incluso con el Bayern (München) pero es más complicado, por la jerarquía que tiene".

"El Dortmund sería un opción más viable para él, ya que es un club que le da mucha proyección a los jugadores y los manda a equipos de mayor jerarquía ahí mismo o en otras ljgas", destacó.

Por otro lado, Paulo Sergio consideró que a diferencia de hace 30 años cuando él llegó a la Bundesliga, las condiciones son más flexibles para que puedan jugar en algún club, "me tocó una etapa de transición, y adaptarte al idioma y a la cultura cuesta. Pero como entonces y ahora, tienes que demostrar que como extranjero es mejor que el alemán y eso se convierte en un reto para cualquier futbolista".

"Es difícil llegar a esta liga, pero una vez que lo haces y logras dominar lo que rodea a la cancha, no te quieres ir nunca", remató Osorio.