SE ENTREGARON OCHO RECONOCIMIENTOS

Martí Batres reconoce a policías de la SSC-CDMX

Encabezó en el Hemiciclo a Juárez el Desfile Conmemorativo en el marco del Día del Policía

EDICIÓN IMPRESA

·
Se emtregaron 6 reconocimientos por las labores especializadas de auxilio a damnificados de Acapulco.Créditos: Gobierno capitalino

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó en el Hemiciclo a Juárez la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, así como el Desfile Conmemorativo en el marco del Día del Policía, con el objetivo de honrar a las mujeres y hombres que diariamente velan por la seguridad de la población.

“Estamos reunidos aquí, para celebrar un desfile que honra a las mujeres y hombres que proveen seguridad a la ciudadanía de nuestra gran capital, es un homenaje merecido y es una buena época para celebrarlo. (...) Porque la Ciudad de México cuenta con la mejor policía de toda nuestra República. (...) Cada ciudadana y cada ciudadano que requiera su apoyo o asistencia siempre contará con ellas y ellos; contará con su valor, contará con su espíritu de servicio, por eso desfilan con honor hoy ante Juárez, con orgullo”, expresó.

Martí Batres recordó la labor de la policía Arizbeth Dionicio Ambrosio, quien amamantó a un bebé durante la emergencia por el Huracán ”Otis”. Foto: GOB-CDMX

Sigue leyendo:

Martí Batres: coincide el epicentro entre los microsismos registrados en la CDMX

FOTOS: Martí Batres encienden el alumbrado navideño en el Zócalo capitalino

Martí Batres recordó la labor de la policía Arizbeth Dionicio Ambrosio, quien amamantó a un bebé durante la emergencia por el Huracán ”Otis”; al Agrupamiento Cóndores, que salvaron a 18 personas en estado grave de salud, al trasladarlas a hospitales de Chilpancingo, Morelos y a la Ciudad de México, desde Acapulco; y a la policía Claudia Mondragón, por detener a dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta tras cometer un delito; así como la memoria de las y los elementos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

“Las labores de nuestras mujeres y hombres policías de la Ciudad de México son extenuantes, duras, perpetuas; a estas mujeres y hombres hemos encomendado nuestra seguridad, justo es celebrarlos. (...) Cabe señalar que en esta ciudad, la policía ha logrado disminuir los índices delictivos en más de un 50 por ciento. Y reiteramos hoy, en el Paquete Económico que se acaba de aprobar el día de ayer por la mañana, un nuevo aumento salarial a la policía, que suma ya un 63 por ciento nominal con todo lo acumulado a lo largo este sexenio”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, detalló que en el Desfile participaron 2 mil 719 personas; 138 vehículos, seis potros, dos ambulancias, una plataforma, tres UNIMOG y tres remolques. Además, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional (GN), que trabajan de manera coordinada con el Gobierno capitalino para garantizar el bienestar de las y los habitantes, mediante la construcción de una estrategia de seguridad conjunta que contribuye a la reducción de delitos y mejora la percepción de seguridad.

“Me complace que conozcan las capacidades que tiene la policía para refrendar el compromiso de servir y proteger. (...) Son líderes en la aplicación de estrategias innovadoras, en la resolución efectiva de casos y en el establecimiento de relaciones sólidas con la comunidad. (...) Quiero expresar mi agradecimiento profundo por su dedicación incansable, son el corazón palpitante de la seguridad de nuestra ciudad y gracias a su compromiso, no solo enfrentamos los desafíos de hoy, sino que construimos un futuro más seguro para las generaciones venideras”, indicó.

Asimismo, destacó que se entregaron ocho reconocimientos: seis por las labores especializadas de auxilio a damnificados de Acapulco, Guerrero, tras el paso del Huracán “Otis” a personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Unidad de Policía Metropolitana (U.P.M.) Fuerza de Tarea y a la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos.

“Todas y todos ustedes, policías, son un modelo a seguir para el resto del país; cada uno de ustedes despierta admiración por su compromiso con el servicio público, su arduo trabajo y sacrificio personal no pasan desapercibidos; juntas y juntos hemos logrado avances notables y a la Ciudad de México se le destaca como un ejemplo de eficiencia y eficacia en el ámbito de seguridad. (...) Sigamos construyendo puentes de confianza con la comunidad, manteniendo altos estándares éticos y demostrando que la seguridad y el servicio público siempre van de la mano. Gracias por su servicio”, señaló.

Además, Carlos Jonathan Morales Joaquín fue condecorado como policía distinguido del mes de octubre por frustrar un robo y Diana Vanessa Ramírez Cedillo, integrante de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), fue nombrada Policía Distinguida del Año 2023, por brindar atención inmediata en una emergencia en la que se reportó un grupo delictivo en actitud violenta.

“En esta ceremonia tenemos el privilegio de reconocer a la Policía del Año, nuestra compañera Vanessa, quien ha demostrado con su trabajo arduo y entrega inquebrantable que está comprometida no es solo con su deber, sino también con la protección y el bienestar de todas y todos. Imaginen por un momento una ciudad donde la seguridad y la tranquilidad son un regalo cotidiano: esa es la visión de nuestra Policía del Año”, destacó.

Finalmente, Diana Vanessa Ramírez Cedillo, invitó a sus compañeros a sentirse orgullosos de su esfuerzo que contribuye a la tranquilidad de la sociedad y agradeció a la SSC por brindar las herramientas necesarias para el adecuado cumplimiento de su deber.

“Ser policía es una labor compleja y una alta responsabilidad, por eso las y los exhorto a apoyarnos, a trabajar profesionalmente y ayudar a quien los necesitan; pero, sobre todo, no olvidemos el motivo por el que le decidimos ser policía. (...) Les invito a que estemos orgullosos de nuestro trabajo, porque el esfuerzo que hemos puesto en este servicio nos ha hecho la mejor Policía del país”, comentó.

BRC