HIDALGO

Detienen a 8 huachicoleros y aseguran más de 8 mil 500 litros de combustible en Atotonilco de Tula

De acuerdo con la SSPH, se llevó a cabo un operativo aprehender y desarticular a una banda de huachicoleros y narcomenudistas que operaban en el municipio

EDICIÓN IMPRESA

·
Se efectuaron las labores para disminuir la incidencia delictiva en la zona sur de la entidad Créditos: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) detuvieron a ocho presuntos huachicoleros y narcomenudistas que operaban en el municipio de Atotonilco de Tula, donde también fueron asegurados más de ocho mil 500 litros de combustible sustraído de forma ilegal.

De acuerdo con la SSPH, se llevó a cabo un operativo aprehender y desarticular a una banda de huachicoleros y narcomenudistas que operaban en el municipio y que fue encabezada por P.C.R.M., alías “El Primo”, quien fue detenido junto con varios integrantes de ese grupo delictivo.

Sigue leyendo: 

Huachicoleros operaban con un túnel de 70 metros en Hidalgo, ya fue inhabilitado

Nueva Ley de Suelos para el estado de Hidalgo: “Un Proyecto Innovador Sustentado en el Pueblo”, destacó Tania Valdez

En el operativo en el que participaron también elementos del Ejército mexicano y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se aseguraron ocho mil 500 litros de oleo en un autotanque tipo salchicha, seis armas largas, seis cargadores de armas largas, cartuchos de armas cortas y largas, mil 692 dosis de mariguana, y más de mil dosis de drogas sintéticas.

Se han incrementado las labores de vigilancia en los municipios del sur del estado Créditos: Especial 

Realizan importantes decomisos 

De la misma manera, decomisaron cinco chalecos balísticos, tres cascos balísticos, cinco vehículos, una motocicleta, 28 autotanques tipo salchicha, ocho teléfonos celulares, cuatro memorias USB, 12 casquillos percutidos y varios uniformes tácticos.

Al respecto, el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, informó que se efectuaron las labores para disminuir la incidencia delictiva en la zona sur de la entidad, debido a que esta organización criminal pretendía controlar el tráfico tanto de combustible robado como de estupefacientes, y aseveró que se reforzarán los operativos en la zona.

El funcionario estatal sostuvo que se han incrementado las labores de vigilancia en los municipios del sur del estado, donde han identificado a distintos grupos criminales locales que pretenden controlar el tráfico de drogas y combustible, pero enfatizó que no se ha detectado presencia del crimen organizado en el territorio estatal.

Atotonilco de Tula es uno de los 32 municipios de la entidad con la mayor incidencia de tomas clandestinas que se han presentado en los últimos tres años, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

dhfm