AUTOMOVILSIMO

Noel León forma parte de la escudería Van Amersfoot Racing para competir en la Fórmula 3

El originario de Monterrey anteriormente estuvo como miembro del equipo de Alessandros Racing

EDICIÓN IMPRESA

·
El originario de Monterrey, quien logró la corona en el Campeonato Abierto de la Euroformula 2023, ya había participado con este equipo en pruebas Créditos: Instagram

El mexicano Noel León, con pasado en Alessandros Racing, dio un salto importante, al ser anunciado como piloto de la escudería Van Amersfoot Racing, para competir en la Fórmula 3.

El originario de Monterrey, quien logró la corona en el Campeonato Abierto de la Euroformula 2023, ya había participado con este equipo en pruebas.

Sigue leyendo: 

Alessandros Racing tiene su compromiso final de la GTM 2023 en Mérida

El equipo Alessandros/Heraldo Media Group Racing dominan el podio en la Copa TC2000

Sus cualidades le permitieron ser visto, e incluido por los directivos de su escudería, quienes no dudaron en contratarlo.

Noel León es un piloto con talento, motivación y preparación. Su experiencia en los monoplazas lo hará competitivo durante 2024. Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestro equipo”, dijo Frits van Amersfoort, director del equipo.

Competirá con un nuevo equipo Créditos: Instagram 

Por su parte, el regiomontano, quien está a punto de cumplir 19 años, no ocultó su alegría por la oportunidad más grande de su carrera, pues “formar parte de este equipo es un placer. La experiencia obtenida en Macao, con ellos, fue un gran aprendizaje, que será importante para lo que viene. No puedo esperar a que inicie la temporada”, destacó.

Además de la Eurofórmula 2023, puede presumir en su trayectoria de otros galardones importantes, como el Campeonato de Estados Unidos, en Fórmula 4, y el Nascar México Challenge Series, este último con Alessandros Racing (ambos obtenidos en 2021).

Noel va a ser el tercer mexicano en llegar a la escudería neerlandesa, en donde ya pasaron Rafael Villagómez, en 2021 y 2022, y Jesse Carrasqueado Jr., en 2022.

dhfm