HURACÁN OTIS

Se celebra Festival Trópico por Acapulco

Se realizó la edición 2023 del Festival Trópico, la cual se trasladó a la CDMX, por los daños que causó el huracán Otis en Guerrero

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Fotos: Especial

Café Tacvba se presentó en el Festival Trópico, que por primera vez se trasladó a la Ciudad de México, tras no poderse celebrar en Acapulco por el paso del huracán Otis.

El festival que reunió a 5 mil personas en el Parque Bicentenario tuvo como lema principal TrópicoxAcapulco ya que todo lo recaudado se destinará a las víctimas del huracán.

Créditos: (Especial)

El líder de la agrupación de rock en español ofreció algunas palabras a los asistentes en su actuación que duró casi una hora. “Nosotros muy contentos de compartir este momento con ustedes, gracias por el llamado, mandemos un buen pensamiento y una buena energía a todos nuestros hermanos en Acapulco y Guerrero, todos nos juntamos para bailar un poco y mandar apoyo”, fue el mensaje del músico.

La agrupación originaria de Satélite interpretó temas como “Futuro”, “Las flores”, “Chilanga banda” y “Chica Banda” entre otras.

Antes de la banda liderada por Rubén Albarrán se presentó Plastilina Mosh, agrupación que no estaba anunciada en el cartel y con un formato diferente a lo que estábamos acostumbrados deleitó al público con un sonido de Mambo que invadió el lugar.

Créditos: (Especial)

Otras de las sorpresas fue la aparición de Ximena Sariñana quien acompañó a Little Jesus en el escenario, durante la presentación del cantante en el encuentro musical de la noche del sábado.

Aunque ya eran pasada la media noche la mayoría de los asistentes permanecieron en el recinto, ya que esperaban la actuación de la banda británica Underworld, la cual estaba programa para salir al escenario a la 1 de la mañana, y a pesar de que se retrasaron unos minutos fueron recibidos con gritos y aplausos cuando el dueto apareció en el escenario.

DATOS

  • 14 horas duró el encuentro.
  • También se presentó Rubio y Los Eclipses.
  • Fueron dos escenarios en el lugar. 

Por Nayely Ramírez Maya

nayeli.ramirez@elheraldodemexico.com

EEZ