NUEVO LEÓN

Mariana Rodríguez y Samuel García arrancan segunda etapa del proyecto Capullos Renace

Consistirá en la demolición y construcción de 5 edificios equivalentes a 10 villas y su equipamiento

EDICIÓN IMPRESA

·
La duración de la obra se estima en 9 meses, es decir, se proyecta concluirla en mayo de 2024Créditos: Especial

Con una inversión de 79 millones 451 mil 287 pesos, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y Mariana Rodríguez Cantú, dieron el banderazo de arranque a las obras de la segunda etapa del Proyecto Capullos Renace con la construcción del edificio Villas Bebés.

Tras operar la maquinaria pesada con la que se demolerá el antiguo edificio, Mariana Rodríguez dijo que esta obra representa el contraste de las nuevas instalaciones de Capullos Renace.

el equipamiento correrá a cargo del DIF Nuevo León
Créditos: Especial

Sigue leyendo:

Movimiento Ciudadano y Samuel García, ¿Quiénes son y qué han hecho los últimos años?

Mariana Rodríguez va por la alcaldía de Monterrey

El símbolo de "Capullos" a nivel nacional es algo inimaginable

“Es la última vez en el Centro que vamos a tener un contraste ahora sí mitad del centro nuevo y mitad del centro viejo. El día de hoy demolemos Villa Bebés, Villa 19 y Villa 20, que va a hacer que tengamos un Centro de Villa Bebés muchísimo más grande que puede alojar muchos más bebés, maternos y lactantes, que son los tres grupos de edad que van a estar ahí, y también a nuestras mamás adolescentes que viven aquí en nuestro Centro”, señaló.

En su intervención el Gobernador Samuel García manifestó que a dos años de Gobierno, el símbolo de Capullos a nivel nacional es algo inimaginable.

“100 bebés de Nuevo León van a estar en las mejores instalaciones, con el mejor equipo y con el mejor personal, porque Nuevo León tiene una nueva Constitución que obliga al gobierno a garantizarle a todos los niños, niñas y bebés, salud, educación, alimento y una vida libre de violencia, eso aquí se refleja, aquí es el principal lugar donde vamos a demostrar que los niños y la primera infancia, tienen todo del gobierno”, expresó el Mandatario estatal.

¿En qué consiste la segunda etapa del proyecto Capullos Renace en Nuevo León?

La segunda etapa consistirá en la demolición y construcción de 5 edificios equivalentes a 10 villas y su equipamiento, demolición y construcción de Villas Bebés, ampliando su planta alta para oficinas administrativas, remodelación y ampliación de la cocina y el comedor, remodelación de sala polivalente, de la sala de visitas, de la escuela interna y el equipamiento de las áreas antes mencionadas.

Al igual que en la Primera Etapa, el equipamiento correrá a cargo del DIF Nuevo León y la obra e infraestructura de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana.

La duración de la obra se estima en 9 meses, es decir, se proyecta concluirla en mayo de 2024.

Villa Bebés va a contar con recepción, salón de usos múltiples, salón de apego, área de preparación de biberones, bodegas, salas de terapia física, salas de terapia motriz, cuartos de visitas, áreas de almacén, lavandería, salón de lactantes, salón de maternal, dormitorios preescolar,  pabellón mamás Capullos, área de comedor, cuarto de aislamiento, oficinas de administración, salón de clases, estación de enfermería, Cendis y leches, lounge y comedor, áreas exterior y pluvial, áreas de preparación de alimentos y cámara gesell.

Cimentación profunda base de pilotes, acabados exteriores e interiores, instalación especial de voz y datos, sistema contra incendios, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, banquetas y andadores.

Asistieron al evento Gloria Bazán, directora del Sistema DIF Nuevo León; Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana; Francisco Ibargüengoytia, Subsecretario de Infraestructura; niñas, niños y adolescentes (NNA) del Centro Capullos; personal operativo y de organización.

srgc