EL DORADO BOXEO

El Dorado se mantiene invicto después de nueve peleas

La joven promesa lleva una racha de victorias, en que acaba en los primeros rounds

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: FOTO: GUILLERMO O'GAM

Gustavo El Dorado Rivera-Río aseguró el sábado su novena victoria como profesional, tras imponerse por nocaut ante Brayan Patricio. Además, extendió una tendencia dominante, con su séptimo triunfo por dicha vía, todos concretados en los primeros dos episodios.

El mexicano, de 21 años, ha completado destacadas actuaciones en sus primeros combates, donde se mantiene invicto después de nueve peleas.

Asimismo, El Dorado posee una percepción determinante y ambiciosa, y parece entender bien cuáles son sus principales objetivos en el boxeo.

“Me preparo para esto. No te puedo decir que quiero pelear más rounds, este deporte es peligroso. Como siempre me lo ha dicho mi esquina, mi entrenador y mi papá: si puedes acabar la pelea en el primer segundo del primer round, acábala.

“Recibo menos castigo (golpes) y salgo menos dañado; eso, a la larga, me va a permitir estar más tiempo en el deporte”, agregó Rivera-Río, en entrevista con El Heraldo de México.

Después de un exitoso 2023, afronta con determinación 2024, donde pretende mayor aprendizaje, crecimiento y su primera pelea por un título.

“Será un 2024 lleno de sorpresas. Voy a seguir entrenando muy fuerte, porque probablemente voy a disputar mi primer título. En las dos peleas en las que no pude noquear pude ver errores, y ver dónde puedo mejorar; no siempre puedes hacerlo”, finalizó. 

POR EMILIO PINERES ROJAS

EEZ