NFL

Cowboys se impone (33-13) ante los Eagles

Dak Prescott lidera a los Cowboys a una aplastante victoria sobre los Eagles, rivales divisionales

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Fotos: AP

Los Cowboys se apoderaron de la división Este, de la Conferencia Nacional. Asimismo, concretaron un golpe de autoridad, tras imponerse contundentemente (33-13) ante su rival directo, los Eagles, en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas.

Dallas sumó su décima victoria en la campaña de la NFL, el mismo número que Philadelphia. Además de la número 15 consecutiva en su feudo.

Las posiciones pueden invertirse en las siguientes semanas, incluso si ambos terminan con el mismo récord; no obstante, hoy, los texanos están en la primera posición del Este de la NFC. 

Los dirigidos por el coach Mike McCarthy, además, extendieron su tendencia ganadora, con su quinta victoria consecutiva. 

Sólo suman tres derrotas en 13 partidos, contra Eagles (Semana 9), ante los 49ers  (Semana 5), y frente los Cardinales (Semana 3). 

Los Eagles, por su parte, registraron su segundo descalabro consecutivo, luego de caer con los 49ers. 

Los vigentes campeones de la NFC sumaron derrotas en fila por segunda vez en los últimos dos años, donde sólo han sido derrotados en seis ocasiones (en la fase regular). 

La ofensiva de los Cowboys avanzó sin contratiempos y pareció estar un peldaño por encima de la defensa rival. 

El quarterback Dak Prescott completó 24-39, para 271 yardas, además de dos pases de anotación, y presentó argumentos sólidos alrededor de su candidatura al premio MVP. 

De igual manera, Brandon Aubrey, pateador novato de Dallas, tuvo una destacada actuación en la Semana 14, con cuatro goles de campo, de 60, 59, 50 y 45 yardas. El ex jugador de futbol ha sido perfecto, sin ninguna equivocación (goles de campo y puntos extras) en 2023.

Los Eagles, a pesar de uno que otro acierto que los mantuvo en la contienda por la victoria, sentenciaron sus chances con tres balones sueltos perdidos. 

Además, los pañuelos amarillos (castigos) fueron una constante en contra del equipo comandado por Nick Sirianni. 

Gracias a un castigo crucial del WR, Kadarius Toney, que se alineó indebidamente, y segundos después logró el TD, los Bills resistieron para vencer ayer a los Chiefs, de un Patrick Mahomes que terminó con gritos a los réferis.

El QB, Brock Purdy, completó 19 de 27 (el mejor registro de su carrera) con dos TD, y una intercepción, siendo el cuarto con 70 por ciento de sus pases en siete juegos. Joe Montana tiene el récord con ocho duelos, en 1989.

Tylan Wallace regresó un despeje de 76 yardas para anotación en tiempo extra, y Baltimore derrotó ayer por marcador de 37-31 a
Los Ángeles, que vieron como su buen momento de tres victorias en fila acabó.

Minnesota y Las Vegas disputaron el juego con menor puntaje de la NFL en 16 años, donde el FG de 36 yardas que logró Greg Joseph, faltando 1:57 segundos por jugar, le dio a los Vikings una victoria de 3-0 sobre los Raiders.

DUELOS DE ALTO IMPACTO

Dos juegos están programados para hoy, en el Monday Night Football.

Con una racha de tres victorias consecutivas, y récord de 5-0 como locales, los Dolphins de Miami reciben hoy a los Titans de Tennessee (4-8), en el Hard Rock Stadium, en uno de los dos MNF, en la Semana 14, de la NFL.

Con marca de 9-3, el equipo de Florida pretende extender su tendencia ganadora, y encaminar la consecución del título divisional en el Este de la Conferencia Americana, por primera vez desde la campaña 2008-2009.

Los Dolphins pueden asegurar el banderín la próxima semana, con una derrota de los Bills.

Los Packers de Green Bay (6-6), por su parte, buscan su cuarto triunfo consecutivo, contra los Giants de NY (4-8), en el MetLife Stadium.

EEZ