SE REUNIÓ CON SIMPATIZANTES

AMLO: sin mayoría en el Congreso cuesta más trabajo ayudar a la gente

El presidente participó en un evento masivo en Almoloya de Juárez, Edomex, donde habló sobre los programas sociales federales

EDICIÓN IMPRESA

·
AMLO estuvo acompañado de la gobernadora Delfina Gómez y de los responsables de los programas de la política social del gobierno federal.Créditos: Presidencia

Sin ganar en las urnas la mayoría calificada en el Congreso “cuesta más trabajo ayudar a la gente”, dijo este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador de cara a las elecciones del 2024, en un evento masivo con ciudadanos sobre programas sociales federales, en Almoloya de Juárez, Estado de México. 

“Es importante que se tome en cuenta que no sólo es ganar la presidencia, se tiene también que ganar la mayoría en el Congreso porque, miren, si yo gano la Presidencia, como ganamos, pero sino hubiésemos ganado la mayoría en el Congreso nos hubiese costado más trabajo ayudar a la gente porque sino se tiene la mayoría no se puede contar con presupuesto integrado”, dijo. 

Recordó que el concluirá su sexenio en menos de 10 meses. Foto: Presidencia 

Te puede interesar: 

Evelyn Salgado y AMLO realizan gira de trabajo en Tierra Caliente

AMLO asegura que el modelo neoliberal de "saqueos al presupuesto público" ha acabado

López Obrador recordó a los cientos de simpatizantes que le aplaudían y echaban porras, que él concluirá su sexenio en menos de 10 meses, en septiembre del 2024. La respuesta de la gente fue pedirle que se reelija, pero el mandatario federal lo rechazó y los llamó a no preocuparse por los apoyos de programas del Bienestar que reciben, pues les aseguró que “ya todo queda arreglado”. 

"Por eso no se preocupen de que yo ya voy a concluir porque ya todo queda arreglado. Miren, ya está en la constitución de que la pensión para adulto mayor, la beca de estudiantes ya está elevada a rango constitucional, ya lo establecimos, esté quien esté en la Presidencia ya es un derecho constitucional, ya no lo pueden quitar. Ya hicimos nuestro trabajo”, resaltó. 

También presumió como récords de su administración distintos indicadores económicos y sociales, como la reducción de 5 millones de personas del umbral de pobreza y de la desigualdad, el empleo en el país y hasta los ingresos de 63 mil millones de dólares que llegan de remesas de paisanos desde Estados Unidos. 

“Ahora ya vamos caminando con pasos firmes hacia el porvenir. Ahora, está creciendo ya la economía, ya tenemos récord en varios aspectos económicos, récord en empleo, tenemos inscritos ya en el Seguro Social a 22 millones 400 mil trabajadores que tienen su empleo y que en promedio de esos 22 millones 400 mil trabajadores el promedio que reciben es de 16 mil pesos al mes. Ya, México es de los países con menos desempleo en el mundo”, resaltó.

BRC