COAHUILA

Manolo Jiménez anuncia primeras acciones de gobierno

Encabezó su primer evento masivo que fue denominado “toma de protesta ciudadana”, donde sumó a su proyecto a representantes de todos los sectores de la sociedad

EDICIÓN IMPRESA

·
Anunció también la instalación de “varios consejos ciudadanos” y adelantó que durante su primera semana en el cargo visitará las cinco regiones del estadoCréditos: Especial

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció que en las próximas semanas iniciarán las primeras obras públicas de su administración y adelantó que entregará patrullas y construirá cuarteles para reforzar la seguridad en la entidad.

Con la presencia de los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD y la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez, Jiménez Salinas encabezó su primer evento masivo que fue denominado “toma de protesta ciudadana”, donde sumó a su proyecto a representantes de todos los sectores de la sociedad

Sigue leyendo: 

Xóchitl Gálvez acudirá a la toma de protesta de Manolo Jiménez

Es oficial: Manolo Jiménez toma protesta como gobernador de Coahuila

“¿Protestan ustedes ser parte del gobierno más ciudadano de la historia, un gobierno de corresponsabilidad, en torno a esta tierra bendita y se comprometen a trabajar en equipo para bien de nuestras familias y así juntos llevar a Coahuila al siguiente nivel?”, preguntó Manolo a trabajadores, profesionistas, empresarios, campesinos, amas de casa, doctores, deportistas, artistas, jóvenes, niños, adultos mayores, mujeres, nuestros equipos de fútbol y béisbol profesional y las diferentes etnias del estado.

Establece acciones en seguridad 

En el evento masivo, Jiménez también presentó los primeros proyectos que va a emprender. En materia de seguridad, anunció que se van a entregar más de 150 patrullas y vehículos tácticos, se iniciará la construcción de cinco cuarteles de la Policía Estatal y se van a instalar más cámaras de vigilancia en el estado.

En infraestructura, adelantó que a partir de enero se iniciará la repavimentación completa de la autopista Premier, que conecta a la Región Carbonífera con la Norte. Asimismo, en la Región Sureste se iniciará la ampliación de la carretera a Zacatecas. Para La Laguna, adelantó que habrá obras de drenaje y agua, igual que en todo el estado. 

Por otro lado, en el eje “Coahuila global”, dio a conocer que se impulsará la estrategia de promoción económica “Pro Coahuila”, con la cual se instalarán oficinas de representación en la Ciudad de México, Estados Unidos, China y Europa. Además, se implementará un plan específico para fortalecer la economía de las regiones Centro y Carbonífera

Anuncia entrega de apoyos 

También anunció que en enero iniciará la entrega de apoyos alimentarios y se echarán a andar las estrategias para la entrega de medicamentos gratuitos y consultas médicas sin costo. 

“Todo el apoyo para las mujeres coahuilenses, soy el gobernador de las mujeres”, dijo, “el Palacio de Gobierno va a ser la casa de gestión más grande de Coahuila”.

Anunció también la instalación de “varios consejos ciudadanos” y adelantó que durante su primera semana en el cargo visitará las cinco regiones del estado.

dhfm