CINE

The Beatles inspiran a Laura Karpman para "The Marvels"

La ganadora del EMMY, Laura Karpman reveló que el score del filme The Marvels es una mezcla entre la energía del cuarteto de Liverpool y el nuevo papel de las mujeres

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

Laura Karpman tenía puestas sus características gafas coloridas durante la entrevista remota con El Heraldo de México y en su ojos era visibles la emoción, que llegó a su voz, para confirmar la felicidad que le brinda estar de regreso en el Marvel Cinematic Universe (MCU) con sus composiciones para el filme The Marvels.

Este medio pudo ver 25 minutos de la película y desde su arranque la acción es constante, algo que Karpman quiso exaltar en su score. “Ha sido la mejor experiencia de toda mi vida, creo que esta es una película a gran escala, con grandes preguntas y con requerimientos musicales gigantes”, aseguró en entrevista Laura.

Esos requerimientos fueron bien cumplidos, nada menos porque la banda sonora se grabó en los Abbey Road Studios, lo que implicó que el MCU se conectara con The Beatles, así lo consideró Karpman. “Viajé a Londres y se grabó en este icónico estudio en el que la banda plasmó todos sus grandes éxitos”, dijo.

Laura consideró que el hecho de saberse en un sitio con tanta historia hizo el proceso para la música de The Marvels aún más épico. “Te juro que sientes a The Beatles y a todos los otros grandes músicos que han pasado por esos salones, fue una gran felicidad, crear el score ahí le trajo un gran espíritu y es una experiencia incomparable”, abundó.

Sonriente, Karpman aceptó que la energía del cuarteto de Liverpool la inspiró: “Escuchaba a la orquesta en vivo, estuve presente con el director y fue increíble, la energía en el cuarto era eléctrica. Creo que la película tiene la potencia de The Beatles y eso se siente al oír el score, literalmente brilla”.

Al lado de Laura estuvieron Kirsty Whalley y Peter Cobbin, quienes también formaron parte del score de Barbie, y a los que considera unos genios, que trajeron a las composiciones “una chispa que es inusual, otros expertos la escucharon y están de acuerdo en que hay un energía efervescente, por nuestra camaradería”.

(Créditos: Especial)

Mujeres poderosas

Brie Larson, Teyonah Parris e Iman Vellani son las protagonistas de The Marvels, además que a la antagonista le da vida Zawe Ashton, todas se muestran con personajes de mujeres más que poderosas y que también le sirvieron de inspiración a Karpman para darle forma a sus composiciones.

“Cuando lidias con esta clase de poder, seas mujer u hombre, quieres crear algo que salga de ahí. Lo que creo que pasa con esta película es que tienes una energía increíble en esas tres mujeres y hay una profunda colaboración entre ellas, y nosotras también detrás de escenas somos como una familia de mujeres en las cabezas de equipo”, contó.

Laura exaltó que en esta ocasión en la música, el sonido y los efectos especiales son mujeres quienes están a cargo, algo que aún es inusual, pero que poco a poco se están ganando terrenos. “Felicito a Marvel por estar al frente de traer voces diversas al MCU”, finalizó.

A detalle

  • Otra mujer fue la encargada de dirigir The Marvels, Nia DaCosta.
  • Laura Karpman consideró que el futuro del MCU “será brillante, amo a todos los nuevos personajes”.
  • La compositora formará parte de un nuevo proyecto de Marvel que está en máximo secreto.
  • 9 de noviembre se estrena en México.
  • 5 premios EMMY ha ganado Laura Karpman.

PAL