AYUDA HUMANITARIA

En el aire y en la tierra, personal de la Armada de México brinda atención médica a la población civil en el estado de Guerrero

Estos apoyos se han efectuado en coordinación con el Estado Mayor General de la Armada, la Región Naval de Acapulco, la Base Aeronaval de México y el Escuadrón Aeronaval No. 031 en conjunto con la Secretaría de Salud y el IMSS

EDICIÓN IMPRESA

·
Destacan el traslado de tres recién nacidos (dos gemelos de 13 días de nacidos y un bebé de 18 días de nacido) Créditos: Especial

En la implementación del Plan Marina en su Fase de Auxilio a la población civil afectada por el impacto del huracán Otis en el estado de Guerrero, personal naval brinda apoyo a través de aeronaves de la Armada de México que son empleadas como ambulancias aéreas para efectuar traslados médicos, con el fin de que los pacientes puedan mejorar significativamente su salud.

Estos apoyos se han efectuado en coordinación con el Estado Mayor General de la Armada, la Región Naval de Acapulco, la Base Aeronaval de México y el Escuadrón Aeronaval No. 031, en conjunto con la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se efectuó el traslado de una mujer que dio a luz Créditos: Especial 

Entre los eventos más relevantes destacan el traslado de tres recién nacidos (dos gemelos de 13 días de nacidos y un bebé de 18 días de nacido) del Aeropuerto Internacional de Acapulco al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, quienes fueron entregados a las autoridades de salud correspondientes, para brindarles atención médica especializada en esta ciudad.  

Asimismo, se efectuó el traslado de una mujer que dio a luz, de San José Cacahuatepec al Hospital Naval de Acapulco, donde ella y su recién nacido recibieron la atención médica adecuada.

Ante esta emergencia, la Secretaría de Marina tiene desplegados 150 elementos de Sanidad Naval, quienes brindan atención médica a la población civil en Acapulco y comunidades del estado de Guerrero.

Brindan atención médica a la población Créditos: Especial 

Cabe destacar que, del 25 de octubre del actual a la fecha, personal naval ha brindado 1,982 consultas médicas de urgencias, ha efectuado 2,123 curaciones y procedimientos, 27 procedimientos quirúrgicos; además 57 pacientes han sido hospitalizados y 181 atendidos por hemodiálisis.  

En este contexto se han efectuado cuatro traslados aéreos, evacuaciones médicas y 10 traslados terrestres, en los que elementos de esta Institución han puesto a disposición de la ciudadanía sus conocimientos y experiencia para contribuir en el cuidado de su salud, al brindarles la oportunidad de recibir la atención médica adecuada en hospitales de la Ciudad de México y en el Hospital Naval de Acapulco, que está abierto para atender a la población civil. 

El Plan Marina forma parte del Programa Nacional de Protección Civil y efectúa labores de alistamiento con las Brigadas de Apoyo Créditos: Especial 

De igual manera, siete helicópteros y cinco aviones de la Armada de México son movilizados para efectuar vuelos de reconocimiento, transporte de personal y apoyo logístico.

El Plan Marina forma parte del Programa Nacional de Protección Civil y efectúa labores de alistamiento con las Brigadas de Apoyo Móvil de la Armada de México, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y del sector privado.

dhfm