EDOMEX

Delfina Gómez realiza segundo foro con Igualdad de Género; destacan respaldo a mujeres y erradicar violencia

La gobernadora destacó que se continúa con la realización de los foros ahora en Chimalhuacán

EDICIÓN IMPRESA

·
Gómez Álvarez reconoce el compromiso de ser la primera gobernadora y por ello hará énfasis para atender al sexo femenino Créditos: Facebook

Desde Chimalhuacán, el gobierno de Delfina Gómez Álvarez realizó el segundo de ocho foros de Consulta Popular para la elaboración del Plan de Desarrollo Estatal 2023-2029, que ahora fue el eje temático de Igualdad de Género. En el primer ejercicio participaron un total de dos mil ciudadanos y ya suman 625 propuestas.  

En el espacio asistieron autoridades de cuatro municipios de la región, además resaltó la participación de la secretaria de la Mujer, Mónica Chávez Durán, y el consejero Jurídico, Jesús George Zamora.

Además, de la secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera y del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alhely Rubio Arronis, entre otros.

Sigue leyendo: 

Delfina Gómez inaugura los Foros de Consulta Popular para construir el Plan de Desarrollo Estado de México 2023-2029

Mujeres con Bienestar: fecha de entrega de tarjetas para recibir 2 mil 500 pesos

El mismo integró las mesas de: Institucionalización y transversalización de perspectiva de género; erradicación de la violencia y acceso a la justicia; educación y salud con perspectiva de género; igualdad de oportunidades para el empoderamiento de las mujeres; y derechos económicos, sociales y económicos de las mujeres.

Con estos ejercicios se registra una participación importante y es que la ciudadanía tiene de manera directa el contacto con el gobierno Créditos: Especial 

Resalta partición

La mandataria mexiquense, Delfina Gómez resaltó que se continúa con la realización de los foros ahora en Chimalhuacán y con el tema de Igualdad de Género, porque su administración está escuchando a la ciudadanía y se recuperarán sus propuestas sobre necesidades.

Resaltó que en el primer foro de “Cero corrupción y gobierno del pueblo para el pueblo” se tuvo la participación de dos mil mexiquenses, mil 500 de manera presencial y otros 500 de manera virtual.

Evaluó que con estos ejercicios se registra una participación importante y es que la ciudadanía tiene de manera directa el contacto con el gobierno.

El director general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (Copladem), Rafael Flores Mendoza, reportó que hasta el momento suman 625 propuestas y recordó que los foros de Consulta Popular para la elaboración del Plan de Desarrollo Estatal, concluirán hasta el 15 de diciembre.

Insistió que la importancia radica en que se busca recibir propuestas para atender todas las problemáticas que se viven en la entidad mexiquense.

Igualdad de Género

Flores Mendoza indicó que en dicho foro se atenderá las peticiones sobre los problemas que cotidianamente afectan a las mujeres y es que lamentó que en casos de los feminicidios la entidad ocupa el primer lugar en el delito, y que se deben llevar acciones porque es una vergüenza con la que tienen que cargar.

Afirmó que Gómez Álvarez reconoce el compromiso de ser la primera gobernadora y por ello hará énfasis para atender al sexo femenino.

Recordó que desde el arranque de la administración ha tomado acciones desde integrar de manera paritaria su gabinete, operar Mujeres con Bienestar, que ayudará en total a dos millones 900 mil mujeres y es que 320 mil viven en condiciones de extrema pobreza.

dhfm