CDMX

Llenan panteones de la Ciudad de México durante la segunda fecha del Día de Muertos

Autoridades capitalinas reportaron saldo blanco en los festejos. En la alcaldía Tlalpan, acudieron 40 mil personas y en Cuajimalpa, 20 mil asistentes

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

En la segunda fecha de festejos alusivos al Día de Muertos, los panteones de la Ciudad de México se llenaron de visitantes, tanto nacionales, como extranjeros, que acudieron a alguno de los 120 camposantos que hay en la capital.

Desde temprana hora de este jueves, algunos de los cementerios más famosos de la CDMX, como el panteón Tepeyac, el de Tezonco, San Andrés Tolentino o el ubicado en San Andrés Mixquic, se abarrotaron de personas.

En el marco de la celebración del Día de Muertos, estos lugares sagrados fueron convertidos en espacios familiares en los que se escuchó música y se compartieron diversos alimentos, principalmente, aquellos que más gustaban a la persona difunta.
Con cubetas en mano y de uno a dos arreglos florales, los familiares de los difuntos limpiaron y adornaron lápidas, además colocaron flores de cempasúchil.

La alcaldía Tlalpan informó que más de 40 mil personas llegaron a los 11 panteones en esta demarcación, en donde solo se reportaron incidentes menores como golpes de calor, deshidratación y lesiones leves por caídas.

Los dos cementerios más visitados en Tlalpan fueron el de San Miguel Topilejo y 20 de Noviembre, en éste último destacaron las Noches de Leyendas, organizadas por el área de Turismo de la demarcación.

En Cuajimalpa, más de 20 mil personas acudieron a El Calvario, así como en los panteones de San Pablo Chimalpa, San Lorenzo Acopilco y de San Mateo Tlaltenango.

Y, a pesar de que Mixquic fue uno de los más visitados, el panteón de San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, recibió a más de 40 mil personas.

Para estas fechas, las autoridades capitalinas estimaron una afluencia de más de 300 mil personas en los panteones, para lo cual se desplegaron 17 mil 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana alrededor de los camposantos, como una forma de cuidar a los asistentes. 

SIGUE LEYENDO:

Tiroteo en panteón de Naucalpan deja un muerto y dos heridos

FOTOS: el panteón de Tzurumútaro, Michoacán, se llena de vida y cempasúchil para la Noche de Ánimas: "Tenemos que recordarlos por siempre"

PAL