ZACATECAS

Enfrentamiento entre policías y civiles armados deja cinco personas detenidas, dos son colombianos

A los agresores se les decomisó armamento y el vehículo donde viajaban; también el domicilio donde pretendían refugiarse fue asegurado

EDICIÓN IMPRESA

·
La célula criminal pretendió esconderse en un domicilio de la colonia Lomas del Lago, al verse superados se rindieronCréditos: Especial

Un fuerte operativo militar y policiaco se desplegó por la noche de este viernes en la capital de Zacatecas luego de una agresión armada que un grupo delictivo realizó contra agentes de seguridad pública.

Un convoy de la Policía Estatal Preventiva realizaba un patrullaje de rutina por la colonia Lomas del Lago, cuando observaron un vehículo en actitud sospechosa con varios pasajeros en su interior, les marcaron el alto, pero en lugar de atender las indicaciones los civiles abrieron fuego contra los uniformados y se inició una persecución mientras se disparaban.

SIGUE LEYENDO: 

Liberan a familia de colombianos secuestrados en Calera, Zacatecas

En su último día de trabajo, fiscal de Zacatecas presume implementación de un chatbot para atender denuncias ciudadanas

¿Cómo sucedió la balacera? 

Los agresores se dirigieron a un domicilio de la calle Lago Matitlán donde pretendieron resguardarse mientras continuaban disparando a los policías quienes pidieron refuerzos al Ejército y Guardia Nacional.

Cinco personas fueron detenidas, entre ellos dos personas de origen extranjero Créditos: Especial 

Al verse superados, los civiles armados, presuntos integrantes de la delincuencia organizada se rindieron, sin que se tenga conocimiento de alguna persona lesionada por las balas.

¿Quiénes fueron detenidos? 

A través de un comunicado se informó que cinco personas fueron detenidas, entre ellos dos personas de origen extranjero, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública revelaron que se trata de dos colombianos.

Además de los detenidos se decomisó armamento y el vehículo donde viajaban, también el domicilio donde pretendían refugiarse fue asegurado.

dhfm