CDMX

Abandonan un feto en Eje Central Lázaro Cárdenas

Los vecinos de la zona reportaron el hallazgo a las autoridades

EDICIÓN IMPRESA

·

Del bebé abandonado esta mañana en la colonia Independencia no se sabe nada más que no tuvo siquiera la oportunidad de nacer. El único dato que fue reportado a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que llegaron a atender la emergencia fue que estaba tirado sobre la calle. 

Le tocará a las autoridades hallar cualquier evidencia y además revisar las cámaras de seguridad para verificar si pudieron captar cuando el menor de edad fue dejado al costado de una jardinera en el cruce de las calles Eje Central Lázaro Cárdenas y Serafin de Olarte.

Los paramédicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. FOTO: Mario Miranda. 

Sigue leyendo: 

Hallan restos de una adolescente desaparecida, su novio la mató porque estaba embarazada

La maternidad es una elección

Alguien se acercó a ponerle una veladora al feto

Estos hechos no fueron percibidos con indiferencia por la gente que vive en este lugar o que pasaba por la zona, debido a que alguien en el lugar obsequió un pañuelo para tapar el cadáver del menor y así al menos evitar fomentar revictimizarlo. 

No fue todo lo que hicieron por el pequeño, ya que uno de los presentes colocó una veladora para pedir por el alma del fallecido, de quien es imposible determinar su identidad. 

Cubrieron el cuerpecito con una servilleta. FOTO: Mario Miranda. 

Los peritos se llevaron el cuerpecito

A los datos que integran la carpeta de investigación se sumará el parte médico de los paramédicos que llegaron al lugar y no pudieron hacer nada para salvar la vida del no nato. 

Los elementos de la SSC se encargaron de velar por la seguridad del cuerpo del menor hasta la llegada de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los cuales se llevaron los restos. 

Tras hacer un análisis del material genético del menor y de conocer las causas de su fallecimiento, se pondrá al bebé a disposición de sus familiares, aunque sin poder contar con elementos probatorios de parentesco, podría terminar en la fosa común. 

Aquí fue abandonado el cadáver del feto

¿Cuál es el castigo por abandonar un feto en la CDMX?

De acuerdo con el Código Penal del Distrito Federal en su Artículo 37, cualquier persona que oculte, deseche, incinere, sepulte, inhume, desintegre o destruya en su totalidad o parcialmente el cuerpo o los restos de otro ser humano, está cometiendo una violación a la ley. 

Debido a esto, se le impondrá una pena de 15 a 20 años de prisión, así como mil a mil 500 días de multa. Si bien el aborto es legal en la capital y se realiza de manera regulada en centros de salud hasta con 12 semanas de gestación, deshacerse de los fetos en la vía pública es un delito. 

Dentro de las acciones que podría seguir la FGJ de la CDMX se encuentra el seguimiento de las cámaras de vigilancia para conocer cómo pudo haber llegado el no nato hasta este punto y si fue abandonado de manera premeditada por alguien.