CHAMPIONS LEAGUE

‘Santi’ Giménez sentencia las ilusiones del Feyenoord en Champions

Con un autogol de Santi Giménez en la cuenta, el Feyenoord queda eliminado, al caer con el Atlético

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

Cuando el Feyenoord más necesitó de Santiago Giménez, el mexicano apareció, pero para hacer un autogol. El conjunto neerlandés aspiraba a empatar al Atlético de Madrid, y Chaquito sentenció la eliminación de la Champions League, con el 1-3 ante los colchoneros.

El partido estaba 1-2 a favor del cuadro español, que se puso en ventaja con un tanto en propia puerta de Lutsharel Geertruida (14’), y un golazo de Mario Hermoso (57’). Luego, descontó Mats Wieffer (77’), para meter en la pelea a los de Róterdam.

Santi, que arrancó de titular después de marcar un triplete en la Eredivisie, peinó un centro para mandar a guardar el balón en su propio arco, y acabar así con las ilusiones del Feyenoord (81’).

Incluso, pudo ser el peor partido del canterano de Cruz Azul, en su tiempo en Europa, pues además del autogol, falló una oportunidad al abanicar un centro a modo para anotar.

El premio de consolación para el Feyenoord es que, al ser tercero del Grupo E, va a la Europa League, a la espera de jugar la última jornada contra el Celtic, y que se haga el respectivo sorteo.

Por otra parte, Jorge Sánchez entró al minuto 67, durante la caída 2-1 del Porto ante el FC Barcelona, que consiguió su pase a octavos. En cambio, el conjunto luso se juega el boleto en la última fecha, ante el Shakhtar.

EEZ