EDOMEX

Tecámac entrega dos pozos de agua potable en beneficio de 12 mil familias

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante anunció que no se aumentará el costo en el servicio del vital líquido

EDICIÓN IMPRESA

·

En beneficio de 12 mil familias que contarán con un mayor suministro de agua potable, este martes la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, entregó dos pozos en Villas del Real y Lomas de Tecámac.

Durante el evento, la alcaldesa  anunció que no se aumentará el costo en el servicio de agua potable para el próximo año.

Te puede interesar: 

Catrinas y Catrines “Oficios Extintos”: Tecámac recuerda las ocupaciones que se llevaron nuestros difuntos

“Un espelúznate y peludo Día de Muertos”: Tecámac realiza concursos de disfraces para perritos y sus dueños

El incremento del suministro será de 45 litros por segundo 
FOTO: Especial 

Gutiérrez Escalante informó en el caso de Lomas de Tecámac se beneficiará a siete mil familias y a casi cinco mil en Villas del Real, con un incremento en el suministro de 45 litros por segundo.

Tecámac no aumentará costo del agua potable para 2024 

Destacó que los integrantes del Cabildo aprobaron que no aumentará el costo en el servicio, a fin apoyar a la economía de las familias tecamaquenses.

Además durante el mes de diciembre, los usuarios no pagarán multas, ni recargos y tendrán un descuento adicional en el consumo de agua potable, si pagan en una sola exhibición.

"Con el manejo honesto y eficiente de los recursos públicos, los habitantes cuentan con mejores servicios, ya que en cinco años de su administración se han entregado cinco pozos de agua potable: Mameyes, Tezontla y San Pedro Pozohuacan, San Mateo-Villas del Real y Lomas de Tecámac". 

Durante el mes de diciembre, los usuarios no pagarán multas ni recargos, y tendrán un descuento en el consumo de agua potable 
FOTO: Especial 

Mariela Gutiérrez  destacó que el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Tecámac, 'dejó de ser la caja chica de los gobiernos anteriores y ahora brinda mejores servicios a los tecamaquenses". 

En tanto, el  director del organismo, Samuel Hernández, explicó que este martes es un día histórico, ya que en una sola jornada se entregaron dos pozos de agua potable, y señaló que este gobierno se ha destacado por implementar obras hidráulicas que garanticen el suministro a la población. 

El funcionario citó como ejemplo el pozo de Lomas de Tecámac, el cual tiene 350 metros de profundidad; y se construyó con una inversión de más de 14 millones de pesos.