CDMX

Martí Batres celebra el quinto aniversario de la ADIP: "La tecnología al alcance de la población"

El mandatario capitalino indicó que la dependencia ha sido crucial para la simplificación de trámites

EDICIÓN IMPRESA

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El jefe de Gobierno reconoció la labor de los involucrados por atreverse a ser pioneros en la materia y permitir que la ciudadaníaCréditos: Especial

En los últimos cinco años la Ciudad de México ha vivido una transición digital sin precedentes, luego de que el Gobierno capitalino se adaptara a los requerimientos tecnológicos y los pusiera al servicio de la población, afirmó el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

“Lo más importante es que esos conocimientos, que a veces se quedan en un restringido grupo"
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Al celebrar el quinto aniversario de la creación de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), el mandatario capitalino indicó que la dependencia ha sido crucial para la simplificación de trámites, así como para acercar el derecho al internet a todas las comunidades de la CDMX.

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El jefe de Gobierno reconoció la labor de los involucrados

Sin embargo, reconoció que aún hay proyectos en puerta que esperan ver la luz en los próximos meses, tal como el Sistema de Alertamiento Sísmico, que se espera terminar para finales de enero, y el Chatbot, que resolverá cualquier situación que no sea una emergencia e iniciará funciones a partir del 15 de diciembre.

Desde el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno reconoció la labor de los involucrados por atreverse a ser pioneros en la materia y permitir que la ciudadanía tenga mejores herramientas para su día a día.

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que en estos cinco años se logró reducir de dos mil 100 a 515 los trámites
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“Lo más importante es que esos conocimientos, que a veces se quedan en un restringido grupo, se ponen al servicio de la sociedad. Y ahora está puesta al servicio de 11 estados de la República, con los que se han firmado convenios para transferir conocimientos tecnológicos en esta materia”, destacó.

¿Cuál es el trabajo de la Agencia Digital de Innovación Pública?

Por su parte, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que en estos cinco años se logró reducir de dos mil 100 a 515 los trámites que se realizaban en la capital. Asimismo, se redujo de 14 a siete requisitos y la digitalización de 197 trámites, lo que consideró “la reducción más ambiciosa y radical que ha vivido la capital del país”.

A la par, explicó que al llegar había más de 40 aplicaciones en la ciudad, lo que se consolidó en una sola app que ofrece 29 servicios de alto valor en un solo lugar, misma que tiene más de 6.2 millones de descargas.

Ante ello, agradeció la confianza que ha depositado el Gobierno capitalino en la agencia y agregó que aún hay más innovaciones en puerta.