SEGURIDAD EN MÉXICO

Luis Cresencio Sandoval: "La Guardia Nacional es responsable del 47% de los resultados en materia de seguridad"

El funcionario federal señaló que se tiene un despliegue de 286 mil 494 elementos de fuerzas federales, de los cuales 127 mil 483 son efectivos de la Guardia Nacional

EDICIÓN IMPRESA

·
La Guardia Nacional ha tenido resultados muy favorables en el tema de seguridadCréditos: YT López Obrador

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval afirmó que el 47 por ciento de los resultados del Esfuerzo Nacional de Seguridad los alcanzaron los elementos de la Guardia Nacional y resto por los efectivos del Ejército y Marina. En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario Luis Crescencio Sandoval señaló que se tiene un despliegue de 286 mil 494 elementos de fuerzas federales, de los cuales 127 mil 483 son efectivos de la Guardia Nacional y 159 mil 011 elementos de Marina, Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

“Aquí tenemos la Guardia Nacional, tiene 47 por ciento de los resultados que se obtienen a nivel nacional, resultados que van directamente a la afectación o a generar condiciones de seguridad pública, el 53 por ciento restante lo logramos con las otras dependencias que participamos en estas actividades” afirmó.

Sigue leyendo:

Gobierno de México da golpe a grandes cárteles de la droga

Captura de "El Nini" desencadena fuertes operativos militares en Sinaloa

De los 18.9 millones de cartuchos decomisados, 11.2 millones de cartuchos, es decir el 57 por ciento fueron asegurados por la Guardia Nacional. Los 633.5 millones de pesos confiscados a la delincuencia, 365.3 millones de pesos, el 58 por ciento también por esta dependencia.

Así como de los 91 mil 708 vehículos terrestres recuperados, 51 mil 128 vehículos, 56 por ciento fueron recuperados por elementos de Guardia Nacional y de los 2.7 millones de personas protegidas como parte de rescate humanitario, el 88 por ciento, es decir el 2.4 millones de personas fueron protegidas por elementos de la Guardia Nacional.

También se han logrado resultados en el decomiso de goma de opio, fentanilo y aeronaves así como el aseguramiento de detenidos, armas de fuego y dólares americanos.

La Guardia Nacional ha tenido resultados muy positivos en el tema de seguridad 
FOTO: Archivo

 

Con información de Paris Alejandro Salazar y Noemí Gutiérrez