MEDIO AMBIENTE

CDMX interviene 151.41 hectáreas de las Áreas Naturales Protegidas

Las áreas cuentan ahora con gimnasios al aire libre, juegos infantiles, ciclovías, trotapistas y casetas de vigilancia

EDICIÓN IMPRESA

·
Dos millones de personas acuden anualmente a visitar las Áreas Naturales Protegidas.Créditos: Sedema CDMX

Durante los últimos cuatro años, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) ha intervenido cinco Áreas Naturales Protegidas de la Ciudad de México, es decir, 151.41 hectáreas, logrando que reciban desde su rehabilitación dos millones de personas cada año.

Sierra de Guadalupe, Sierra de Santa Catarina, Cerro de la Estrella, Parque Ecológico de la Ciudad de México y Parque Ecológico de Xochimilco son las áreas intervenidas con 222 mil 305 ejemplares de árboles y otro tipo de plantas.

Durante la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, actual precandidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México a la presidencia nacional, como jefa de Gobierno, se llevó a cabo en las zonas la construcción de senderos, se crearon jardines para polinizadores, jardines de lluvia e infiltrantes, gimnasios al aire libre, se colocaron juegos infantiles, ciclovías, trotapistas y casetas de vigilancia.

Las áreas intervenidas cuentan con ciclovías. Foto: Sedema CDMX.

CDMX restaura más de 25 Áreas Naturales Protegidas

Además de estos cinco proyectos especiales de rehabilitación, la Sedema por instrucciones de la Dra. Claudia Sheinbaum fortaleció la atención para la conservación, protección y restauración de todas las 25 áreas naturales de la ciudad, en donde restauraron 645.43 hectáreas y se plantaron 368 mil 996 ejemplares de árboles, arbustos y cubrebocas.

También realizaron obras de contención para la retención de tres mil 769 metros cuadrados de suelo en las barrancas Tarango, El Zapote y Barrilaco, Guadalupe, Texcalatlaco y Magdalena Eslava.

Además, se revegetaron 361 mil 105 metros cuadrados de barrancas con 18 mil 599 ejemplares de árboles y otro tipo de plantas; hicieron 123 podas fitosanitarias y se retiraron más de mil 53 toneladas de residuos sólidos.