IMPLEMENTARON OPERATIVOS

Suman dos alcaldes del PRI evadidos de la justicia en Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza acciones de búsqueda

EDICIÓN IMPRESA

·
Los acusan de secuestro exprés y violación.Créditos: Gerardo García

En el Estado de México ya son dos los alcaldes emanados del PRI que están en calidad de evadidos de la acción de la justicia, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza acciones de búsqueda. Los casos cobran relevancia pues buscarían la relección el 2 de junio del 2024.

Se trata del alcalde de la capital mexiquense, Raymundo “N” acusado de secuestro exprés, y el de Santiago Tianguistenco, Diego Erik “N”, por violación. Autoridades de la FGJEM implementaron operativos para cumplimentar las órdenes de aprehensión, pero en ambos casos fue sin éxito.

Los casos cobran relevancia pues buscarían la reelección el 2 de junio del 2024. Foto: Gerardo García

Te puede interesar:

Mujeres con Bienestar: así puedes tramitar el apoyo de 2 mil 500 pesos si vives en el Edomex

Delfina Gómez asegura aumento a la inversión para el campo

El delito de secuestro exprés que se le imputa a Raymundo “N” es por el papá de su ex esposa, Viridiana, quien durante la semana lo acusó de violentarla y perseguirla, aunque éste negó los hechos y se dijo extrañado tras asistir a un informe legislativo de su partido. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la búsqueda del político y otros seis trabajadores del ayuntamiento, tras operativos implementados desde la noche del viernes.

Por el caso se pidió a la Interpol la emisión de la “Ficha Roja” y por la acusación podría enfrentar hasta 80 años de prisión, y la misma se remonta al 12 de abril de este año cuando la víctima fue privada de su libertad y a cambio se pidieron documentos de carácter personal. Entre los cargos relevantes que ha ostentado Raymundo “N” es secretario de Educación y de Movilidad en los sexenios eruvielista y delmacista, además diputado local.

Por otra parte, Diego Erik “N” es acusado por una ex empleada del ayuntamiento de Santiago Tianguistenco, Ingrid,  por violación y por el que se liberó una orden de captura en su contra.  El también priista ya se separó del cargo al argumentar que atenderá asuntos de carácter personal, aunque desde semanas atrás estuvo ausente para acudir a Palacio Municipal.

Elementos del Ministerio Público mexiquense también han hecho diligencias en las instalaciones del ayuntamiento, para su búsqueda. El político previo a ser electo como edil, también fue diputado local en el mismo periodo que Raymundo, y fue director de la entonces Secretaria de Desarrollo Agropecuario. Hasta el momento, la dirigencia del PRI no ha hecho pronunciamiento sobre estos dos casos, que eran algunos donde se buscaría la reelección.