HAY PRESENCIA DEL VIRUS EN 106 MUNICIPIOS

Puebla registra 30 nuevos contagios de dengue en 24 horas

La Secretaría de Salud en el estado indicó que el número de acumulados es de 2 mil 998

EDICIÓN IMPRESA

·
No se han reportado nuevas defunciones.Créditos: Especial

El gobierno, a través de la Secretaría de Salud, informó que en las últimas 24 horas, hubo 30 nuevos contagios por dengue en la entidad, con lo que el número de acumulados es de 2 mil 998.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba agregó que, al corte del 25 de noviembre, hubo cinco hospitalizaciones, y hay presencia del virus en 106 municipios del estado. Indicó que, sin nuevas defunciones, el número de decesos acumulados continúa en cinco. Asimismo, reiteró el llamado a la población para usar repelente, vestimenta con mangas largas y mantener limpios patios y cacharros para evitar la reproducción del mosquito transmisor.

Llaman a la población a usar repelente. Foto: Especial

Te puede interesar: 

Alerta en Puebla por el dengue: la entidad se enfrenta a mil 359 casos

Puebla: Secretaría de Salud contabiliza a 14 personas hospitalizadas por dengue

Sin nuevas defunciones ni contagios nuevos por COVID-19

Respecto al monitoreo del SARS-CoV-2, la titular de los Servicios de Salud descartó defunciones y nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Además, Soria Córdoba puntualizó que en el mismo periodo no hubo personas hospitalizadas por este virus, pero existe un caso activo, ubicado en el municipio de Puebla.

El gobierno presente de Sergio Salomón exhorta a la población a continuar con medidas de prevención en esta temporada de frío, como son el estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial y lavado frecuente de manos, para evitar contagios de COVID-19.