FUE DETENIDO ESTE VIERNES

Raymundo "N", alcalde de Toluca, es investigado por el secuestro de su exsuegro: Fiscalía del Edomex

La orden de aprehensión en contra del presidente municipal se giró tras la denuncia de su expareja por delitos de género

EDICIÓN IMPRESA

·
Raymundo habría privado de la libertad a Óscar Emilio RodríguezCréditos: Especial

El presidente municipal de Toluca, el priista Raymundo Martínez, cuenta con una orden de aprehensión por el secuestro exprés de Óscar Emilio Rodríguez, padre de su ex esposa Viridiana Rodríguez.

Luego de llevarse a cabo el mega operativo en la capital mexiquense que mantienen sitiado el palacio municipal y algunos inmuebles del edil, las autoridades detallaron que la orden de aprehensión se giró tras la denuncia de su expareja por delitos de género.

Detienen al alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, acusado de violencia familiar

Encuentran frasco con un presunto cerebro humano en su interior en Toluca

El funcionario fue detenido la noche del viernes por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México
FOTO: Especial 

Al respecto, la fiscalía solicitó de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol México, la emisión y publicación de la “Ficha Roja” correspondiente, así como al Instituto Nacional de Migración la expedición de una Alerta Migratoria, lo anterior en caso de que el investigado intente salir del país.

Acusan a Raymundo Martínez de secuestro exprés 

El pasado 12 de abril, por instrucciones de Raymundo Martínez, policías municipales de Toluca, habrían ingresado si mandato judicial alguno o causa justificada, a las oficinas particulares de O.E.R.C. y lo habrían privaron de su libertad para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal.

En ese lugar fue donde lo mantuvieron en cautiverio. Ante tal hecho presumiblemente constitutivo de delito, este fue denunciado ante el agente del Ministerio Público por la hija de la víctima, quien es identificada con iniciales D.V.R.R.
 
Tras ejecutarse dichos cateos y no ubicar en estos lugares al investigado, desde ese momento se le considera a Raymundo “N” sustraído de la acción de la justicia con fundamento en lo establecido en el artículo 141 del Código Nacional de Procedimientos Penales.