EL MONSTRUO MEXICANO DIO CÁTEDRA

David Benavidez pasa la prueba de Demetrius Andrade y exige a "Canelo" para su siguiente contienda

El mexicoestadounidense terminó la pelea en seis rounds ante el excampeón norteamericano

EDICIÓN IMPRESA

·
La pelea de Demetrius Andrade y David Benavidez fue fue la última función de boxeo de ShowtimeCréditos: Especial

David Benavidez noqueó en seis rounds al excampeón estadounidense Demetrius Andrade para defender la corona interina supermedia del Consejo Mundial de Boxeo, la noche del sábado en Las Vegas, Nevada. 

En una contienda que fue la última función de Showtime en el boxeo profesional, El Monstruo Mexicano se encargó de demoler poco a poco a su rival para dejar una actuación clave para respaldar la petición de enfrentar al mexicano Saúl Canelo Álvarez

Te podría interesar: 

Asesinan a famoso boxeador estadounidense en pleno Día de Acción de Gracias

David Benavidez vs Demetrius Andrade: boxeadores superan la báscula en la pelea por el interino supermediano

Ambos púgiles atravesaron un arduo entrenamiento para esta disputa 
FOTO: Especial 

"Me solidifiqué como campeón, quiero que sepan quién es el campeón real de la división. ¿Quién quiere ver la pelea con Canelo? Esta nueva motivación me hizo detener la forma en la que lo hice", dijo Benavidez tras la contienda. 

Benavidez se impone ante Andrade con un imponente nocaut

Benavidez empezó, fiel a su estilo, de manera lenta y dándole ventaja a su adversario. Pero tan pronto como terminó de analizarlo y comenzó a apretar el acelerador, acorraló a su rival y con potentes puños obligó a la esquina de Andrade a detener las acciones tan pronto como terminó el sexto round.

"Hice lo posible por quitarme al gran hombre de encima, busqué la tercera división y no se me dio", admitió Boo Boo Andrade.

En la pelea preestelar de la noche, Jermall Charlo se apuntó una amplia decisión unánime (98-92, 99-91 y 100-90) sobre José Benavidez Jr., tras dos años de ausencia del ring. Charlo no dio espacio Benavidez para trabajar y aunque aseguró que su potencia no apareció esta noche, regresará a pelear entre tres y cuatro peleas en el 2024, sin importar la división en la que limite. Dentro de la cartelera, plagada de acción, el campeón boricua Subriel Matías demolió a Shohjahon Ergashev para defender el título superligero de la Federación Internacional de Boxeo.

Benavidez culminó la pelea en el sexto round
FOTO: Especial 

Luego de un lento inicio, Matías salió a pelear fuego contra fuego hasta que obligó a la esquina del uzbeko a detener la contienda en el sexto round.

Tras la pelea, Matías llamó a los campeones reinantes de su división para enfrentarlos, pero tampoco dejó pasar la oportunidad de decirle "cobarde" a Teófimo López. En duelo por la corona de la Asociación Mundial de Boxeo en peso ligero, el dominicano Hector Luis García cayó ante los puños de Lamont Roach con una decisión dividida (114-113 Roach, 114-113 García y 116-111 para Roach). En una pelea, sin mucha acción de por medio, el resultado se definió en el último tercio. Roach aprovechó la apatía del campeón, quien se dedicó a contragolpear.

En el round 11, El Androide fue lastimado y para el 12 visitó la lona, con un golpe en la nuca, que fue declarado como caída válida. Roach conquistó un título mundial en su segunda oportunidad y mejoró su marca a 24-1-1, con nueve nocauts.