25 DE NOVIEMBRE

Rosa Icela Rodríguez: Es nuestra prioridad eliminar la violencia contra las mujeres en el país

En la víspera día Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aseguró que se atienden las causas estructurales que generan la violencia de género

EDICIÓN IMPRESA

·
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, manifestó que es una prioridad eliminar las violencias contra las mujeresCréditos: ESPECIALES

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, manifestó que es una prioridad eliminar las violencias contra las mujeres. En la víspera del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, afirmó que se conmemora que ese flagelo es una ofensa a la dignidad humana que degrada y denigra a la sociedad. 

Dijo que se inician acciones en los siguientes 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres “porque vivir sin violencia es un derecho de todas y todos” y porque se debe de visibilizar esta problemática para que la población haga conciencia y pueda eliminarlo de sus costumbres.

Sigue leyendo:

Gobierno capitalino celebra 4 años de la activación de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la CDMX

25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La SSPC realiza acciones para combatir la violencia contra las mujeres.
Foto: Archivo

“Nadie está de acuerdo con que las mujeres y niñas sufran violencia o se violen sus derechos humanos y libertades. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un compromiso genuino con la población femenina”, afirmó en las instalaciones de la 28 Zona Militar en Oaxaca, Oaxaca.

“Estamos convencidos que eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas es indispensable para lograr su desarrollo, empoderamiento económico, social, y político. Y así alcanzar la igualdad y la felicidad en todos los ámbitos de sus vidas”, afirmó.

La SSPC afirma que ha habido una reducción de los delitos contra las mujeres. 
Foto: Archivo

Señaló que la instrucción presidencial es atender las causas estructurales que generan la violencia y trabajar para prevenir e inhibir los delitos contra este sector de la población.

“Con ese propósito implementamos de manera permanente la Estrategia Integral contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas en los 15 municipios con mayor incidencia de delitos de género. En esta labor participan autoridades de los tres niveles de gobierno con acciones de prevención, atención, y sanción de la violencia contra las mujeres y las comunidades y localidades de esos municipios”, detalló.

Destacó las acciones se han reducido los delitos contra las mujeres, en especial los feminicidios.

“Hoy soy una convencida de que es posible construir un país en paz, libres de violencias, donde mujeres y niñas estén seguras, libres, plenas, y felices”, señaló.