TURISMO

CDMX gana el premio Ángel del Turismo por el Tianguis Turístico 2023

El Tianguis Turísticos de la CDMX se llevó a cabo en la Ciudad de México y fue encabezado por Claudia Sheinbaum y Miguel Torruco

EDICIÓN IMPRESA

·
El Tianguis Turístico contó con una exposición en el Paseo de la Reforma.Créditos: Secretaría de Turismo CDMX

Nathalie Desplas, titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México informó que la “Ciudad que lo tiene todo” ganó el premio “Ángel del Turismo” por la realización del Tianguis Turístico 2023.

El Tianguis Turístico México 2023 de la Ciudad de México, presentado por Claudia Sheinnbaum Pardo, entonces jefa de Gobierno, se realizó del 26 al 29 de marzo en el Centro Citibanamex.

Asimismo, es importante destacar que de acuerdo con la Dra. Sheinbaum, en dicho evento se destacó la participación de los 31 estados y de la capital del país en una exposición que fue instalada en Paseo de la Reforma, con el objetivo de la ciudadanía conozca la oferta turística, importancia y reconocimiento cultural.

Tianguis Turísticos 2023 obtuvo el premio “Ángel del Turismo”. Foto: Twitter @NathalieDesplas.

Tianguis Turísticos 2023 de CDMX rompió récord histórico 

Miguel Torruco Marquéz, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la edición 47 del Tianguis Turístico México 2023 rompió récord histórico en citas de negocios con 88 mil 432, esto es 36% más que en la edición 2022, cuando se registraron 64 mil 950 citas.

Asimismo, indicó que el número de compradores en la edición también representó otro récord histórico con 2 mil 338 delegados inscritos, esto es 34 por ciento más respecto a la edición 2022, cuando se registraron mil 745 compradores.