PARA PERSONAS NO AFILIADAS

Tecámac otorga cerca de 2 mil consultas gratuitas a domicilio con el programa "Salud en tu Hogar"

El equipo de salud está conformado por tres médicos generales, tres nutriólogos, dos psicólogos y cuatro enfermeras

EDICIÓN IMPRESA

·
Los especialistas acuden a los domicilios Créditos: Especial

Hasta el momento, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecámac, ha otorgado cerca de dos mil consultas gratuitas con el programa “Salud en tu Hogar”, dirigido a personas vulnerables, que no cuentan con ningún servicio de salud y que no pueden salir de sus domicilios. 

El equipo de salud que trabaja en dicho programa está conformado por tres médicos generales, tres nutriólogos, dos psicólogos, cuatro enfermeras, que atienden a las personas que no están afiliadas a los servicios de instituciones públicas como el IMSS, ISSSTE e ISSEMyM

Te puede interesar:

Mariela Gutiérrez y Tecámac entregan donativo de 350 mil pesos para el Teletón

Edomex sin agua: ¿cuáles municipios tendrán recorte en el suministro hasta abril de 2024?

El programa "Salud en tu Hogar" está dirigido a personas vulnerables sin servicios médico s
FOTO: Especial 

"Salud en tu Hogar" beneficia a personas en condición vulnerable 

El programa del DIF Tecámac, bajo la dirección de Carlos Galindo, beneficia principalmente a personas adultas mayores, con discapacidad, postradas, embarazadas vulnerables y enfermos terminales. 

La dependencia precisó que hasta agosto pasado fueron otorgadas mil 521 consultas, por parte del personal multidisciplinario;  pero se estima que a la fecha rondan en cerca de dos mil.

Los servicios otorgados fueron de valoración médico integral, detecciones y seguimiento, referencia a segundo y tercer nivel de atención, dotación de medicamentos, toma de signos vitales y curaciones. 

Entre las personas de 50 a 70 años, los tres principales padecimientos atendidos por los especialistas del sistema DIF Tecámac fueron diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia venosa. 

El vecinos de Tecámac pueden solicitar la atención médica del programa “Salud en tu Hogar”, al teléfono 55 5938 8260.