DEFENSA NACIONAL

Sedena: refrendan lealtad a las instituciones

Diputados rinden honor al Heroico Colegio Militar

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Presidencia

Desde el Pleno de la Cámara de Diputados, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que el Ejército seguirá siendo uno de los pilares fundamentales de la democracia.

Dijo que el Heroico Colegio Militar mantendrá viva la llama de los valores y virtudes para seguir forjando en sus aulas, a líderes de excelencia.“Podemos estar seguros que, con las acciones de los oficiales graduados de este plantel, el instituto armado continuará siendo uno de los pilares fundamentales de la estabilidad, de la democracia y de la unidad nacional”. 

Bajo esa premisa, “seguiremos fortaleciendo la confianza que nos otorgan los mexicanos guardando lealtad a las instituciones, haciendo valer en todo momento el marco normativo que nos rige, sobre todo, seguiremos acompañando al pueblo de México”. 

El titular de la Sedena habló durante la sesión solemne en la que quedó inscrito con letras de oro,  en el muro de honor del Salón de Sesiones: 2023, año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar. “Reiteramos el firme compromiso de redoblar esfuerzos para mantener el legado histórico que por 200 años han dado prestigio al Heroico Colegio Militar”, enfatizó. 

Rubén Moreira, coordinador del grupo de trabajo para este festejo, refrendó su reconocimiento a una institución que por segunda ocasión recibe el máximo homenaje que se realiza “en la casa de todos los mexicanos”.

PAL