FUTBOL

Milagro azteca: Edson Álvarez enciende la luz en las intermitencias de la Selección Mexicana

México resurge para vencer a Honduras en penaltis, y sella su boleto para jugar la Copa América 2024

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Cortesía

Edson Álvarez encendió la luz en las intermitencias de la Selección Mexicana, que de milagro salvó su pase directo a la Copa América 2024. En el Estadio Azteca, venció a Honduras en penaltis (4-2) y firmó su boleto al Final Four de la Nations League.

Una década después de la victoria 1-2 de los catrachos en el Coloso de Santa Úrsula, el Tricolor no permitió el festejo ajeno. Jaime Lozano tuvo un cardiaco debut como DT de México en este inmueble, salvado por el gol del Machín, al minuto 90+11’, dinamitando más de 70 mil gargantas.

El Jimmy presentó cuatro cambios en comparación con el duelo en Tegucigalpa: uno de ellos fue Luis Chávez, quien volvió a vacunar a Honduras, como en Copa Oro, y abrió el marcador de tiro libre (43’). Además de ese grito de gol, apareció el discriminatorio con tres advertencias del sonido local.

Los ataques verdes iban más llenos de necesidad, que de forma. La tribuna insistió con el “¡Chino, Chino!” y “¡Santi, Santi!”, y fue complacida. La lluvia aderezó el drama a contrarreloj que vivió el equipo mexicano, y un manotazo de Luis Ángel Malagón intervino para evitar la muerte rápida.

Julián Quiñones tuvo un par de opciones tras entrar de cambio, pero al igual que sus compañeros, todos sus tiros fueron a un costado o al cuerpo de los hondureños. 

Hasta que llegó el turno de cobrar los penales, donde los aciertos de Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y Huerta, alumbraron un camino tricolor hacia la cita continental del próximo año, con sufrimiento innecesario.

El Tricolor es una caja de cuerda, de la que no se sabe qué va a salir disparado: un papelón, o serpentinas de una efímera superioridad, que ayer le dio el pase a la Copa América 2024.

PAL