NFL

Lo Bueno y lo Malo de la NFL en la Semana 11

La defensiva de Dallas y la labor de Brock Purdy fueron los puntos más altos que dejó la Semana 11 en los emparrillados

EDICIÓN IMPRESA

·
La NFL sigue entregando grandes emociones a los amantes de los emparrilladosCréditos: Heraldo Media Group

Amantes de los emparrillados, esta semana fuimos testigos del enfrentamiento entre los últimos equipos que disputaron el Super Bowl este año, y la verdad no decepcionaron, ya que el partido se definió hasta el último minuto. Kansas City tuvo sus oportunidades para haberle dado la vuelta al marcador en el último cuarto, pero no fueron capaces de concretar sus oportunidades, y Philadelphia, a pesar de que su ofensiva sufrió demasiado para mover las cadenas, sobre todo en la primera mitad, fueron lo suficientemente eficientes para concretar la revancha, llevándose a casa la victoria.

A continuación, les tenemos el resto de la información más relevante de la jornada:

Lo Bueno

La defensiva de los Cowboys no ha quitado el pie del acelerador, y es que, su esquinero Daron Bland llegó ya a cuatro intercepciones devueltas para anotación esta temporada, empatando el récord de la NFL.

San Francisco sumó su segunda victoria al hilo, de la mano de su Quarterback Brock Purdy, quien terminó el partido con un rating perfecto de pasador, lo cual no sucedía para su equipo desde 1989, año en el que Joe Montana y Steve Young también tuvieron un rating perfecto.

Después de 27 encuentros consecutivos en los que ningún mariscal de campo de Green Bay había sido capaz de terminar con más de 300 yardas por aire en un mismo encuentro, Jordan Love por fin rompió el maleficio, lanzando para 322 yardas y dándole la victoria a su equipo sobre los Chargers.

Green Bay mete presión en la NFC Norte 
FOTO: X Green Bay Packers

Las plegarias de los aficionados de los Steelers por fin fueron escuchadas, ya que Matta Canada, quien fungía como Coordinador Ofensivo del equipo, acaba de ser cesado. Los Steelers únicamente han podido anotar quince touchdowns esta temporada, por lo que se encuentran empatados en penúltimo lugar en ese rubro.

Con la voltereta al marcador al final del encuentro entre los Rams sobre Seattle, Matthew Stafford llegó en su carrera a 35 regresos en el último cuarto, convirtiéndose en el sexto Quarterback en la historia de la NFL con el mayor número de encuentros haciendo eso, únicamente por debajo de los legendarios Peyton Manning, Tom Brady, Ben Roethlisberger, Matt Ryan y Drew Brees.

Bajita la mano y sin hacer mucho ruido, los Denver Broncos de Sean Payton suman ya cuatro victorias consecutivas, siendo tres de ellas contra equipos con récord ganador, por lo que están metidos de lleno en la pelea por un lugar en la postemporada.

Russell Wilson ha jugado bastante bien durante estos encuentros, a pesar de no tener los mismos números que en temporadas pasadas con los Seahawks.

Philadelphia Eagles es el único equipo de la NFL que solamente ha perdido un encuentro esta temporada, llegando a 9 victorias esta semana, por lo que marchan como líderes absolutos de la Conferencia Nacional.

Los equipos de Detroit y de Cleveland, quienes históricamente nos han acostumbrados a tener temporadas perdedoras, este año se encuentran teniendo una temporada de ensueño, ganando y jugando bien, aunque sus ofensivas viven dos realidades muy distintas, ya que después de la lesión de Deshaun Watson, Cleveland sigue sin encontrar a un Quarterback que lo supla de manera adecuada, por lo que acaban de integrar al veterano Joe Flacco a su equipo de prácticas, así que no descartemos verlo iniciando con el equipo en las próximas semanas.

Lo malo

Con la lesión de Joe Burrow, prácticamente se han esfumado las aspiraciones de los Bengals de pasar a playoffs. Jake Browning, quien, a pesar de estar en su cuarta temporada como jugador profesional, será la primera vez que inicie un encuentro como titular.

A los Jets finalmente se les terminó la paciencia con Zach Wilson, a quien desde el tercer cuarto mandaron a la banca por su falta de capacidad para mover la ofensiva de su equipo, por lo que, de ahora en adelante será Tim Boye su Quarterback titular.

Por tercera semana consecutiva la ofensiva de Kansas City fue incapaz de poner puntos en la pizarra en la segunda mitad de su encuentro, lo que les valió que perdieran contra Philadelphia. Patrick Mahomes sigue sin encontrar un receptor confiable, ya que con excepción de Travis Kelce, su cuerpo de receptores le ha soltado muchos pases, algunos de ellos muy costosos, como el de Marquez Valdes-Scantling, quien se encontraba completamente solo y pudo darle la victoria el día de ayer a su equipo.

Los problemas que Chicago ha tenido en los últimos años enfrentando a sus rivales Divisionales, y es que, con la derrota de este fin de semana, suman ya doce derrotas consecutivas contra dichos equipos (Detroit, Minnesota y Green Bay). La dolorosa derrota de Washington Commanders jugando de locales y frente a un rival divisional. Su ofensiva no supo cuidar el ovoide, ya que sufrieron tres intercepciones y tres balones sueltos, los cuales aprovecharon los New York Giants para quedarse con la victoria.

A Tennessee le tocó pagar los platos rotos, ya que Jacksonville dio una gran demostración en contra de ellos, en la cual Trevor Lawrence se redimió lanzando cuatro pases de anotación, esto después de haber sufrido una muy dolorosa derrota en casa frente a San Francisco una semana antes.

Tennessee Titans tuvo una tarde muy complicada contra Jacksonville Jaguars 
FOTO: X Tennessee Titans

Josh Allen continúa con su mala racha de partidos consecutivos sufriendo por lo menos una intercepción, aunque en esta ocasión sus errores no le costaron la victoria a su equipo. En los últimos cuatro años Allen ha sido el Quarterback con mayor número de pases interceptados, con 53.

Con la derrota de los Chargers, su entrenador en jefe Brandon Staley cada día se encuentra más cerca de quedarse sin trabajo, ya que tiene al equipo sumido en el último lugar de la División Oeste de la Conferencia Americana. Desde que llegó Staley al equipo en 2021, cuenta con un récord de 23 victorias y 21 derrotas, lo cual es bastante malo para un equipo repleto de jugadores talentosos, como lo son Justin Herbert, Keenan Allen, Austin Ekeler, Joey Bosa, Derwin James Jr, entre otros.

 

Por Diego Carreño

@diegocarrenoff