SELECCIÓN MEXICANA

Jaime Lozano afirma que el equipo debe recuperar la ilusión y los deseos de ganar ante Honduras

Santi Giménez espera recuperar su buena racha de goles ante los catrachos

EDICIÓN IMPRESA

·
"En el partido pasado nos superaron. Tenemos que ser los mismos ante cualquier rival y en cualquier cancha"Créditos: Twitter

La presión y la obligación de sacar un resultado positivo no afectan en el ambiente de la Selección Mexicana, que este lunes entrenó sobre la cancha del Estadio Azteca previo al duelo de vuelta de los cuartos de final de la Nations League ante Honduras.

Las risas y el ambiente prevalecen en el conjunto nacional, que tiene que remontar un marcador adverso ante los catrachos de 2-0 para avanzar a la Copa América 2024 que se va a celebrar en Estados Unidos en el verano.

Sigue leyendo: 

México vs Honduras: cuándo se juega, alineaciones y dónde ver en vivo el partido de Vuelta | Cuartos de Final

La Selección Mexicana encara con seriedad el compromiso ante Honduras por el boleto para la Copa América

A pesar de su lesión en el brazo derecho, Guillermo Ochoa formó parte de la práctica, aunque lo hizo por separado del resto de sus compañeros en el arco, incluyendo el recién llegado jugador de Pumas, Julio González.

Busca animar a sus jugadores para darle vuelta a un marcador que parece complicado Créditos: Archivo 

Ajustes a la escuadra para ganar 

La portería es una de las incógnitas en el plantel de la selección, tras la lesión del guardameta del Salernitana de Italia y un partido donde ganar es una obligación.

Los trabajos físicos en el Coloso de Santa Úrsula se hicieron bajo la mirada seria del cuerpo técnico dirigido por Jaime Lozano, quien busca animar a sus jugadores para darle vuelta a un marcador que parece complicado, a pesar de la localía.

"En el partido pasado nos superaron. Tenemos que ser los mismos ante cualquier rival y en cualquier cancha", dijo el estratega. "Puedes ganar o perder, le pasa a cualquier equipo del mundo. Lo que no puedes extraviar es la ilusión (por ganar ni el esfuerzo", agregó.

Por su parte, Santiago Giménez espera recuperar pronto la confianza ante la falta de gol, "tenemos que estar preparados para las rachas negativas, y saber que no todo es color de rosa. Tanto en la selección como en la Eredivisie siempre habrá rivales complicados y hay que estar consciente de ello".

En caso de no obtener el boleto mañana, en conjunto nacional todavía tiene posibilidades de llegar a la justa continental en un repechaje que se efectuará en marzo de 2024.

dhfm