IDENTIDAD NACIONAL

Reportan saldo blanco en panteones de Tecámac durante la celebración de Día de Muertos

La Guardia Civil informó que implementó un operativo en el que participaron 100 elementos y 46 cadetes en 22 unidades

EDICIÓN IMPRESA

·
En el operativo especial de Día de Muertos también participó la unidad de vigilancia aérea, a través de dronesCréditos: Leticia Ríos

El municipio de Tecámac registró saldo blanco en los 18 panteones ubicados en su territorio, que recibieron a cerca de 15 mil personas, quienes acudieron este 1 y 2 de noviembre a visitar a sus seres queridos, a las romerías y paseos nocturnos para la celebración de Día de Muertos. 

La Guardia Civil informó que implementó un operativo en el que participaron 100 elementos y 46 cadetes en 22 unidades, que vigilaron en todo momento el ingreso de las personas que acudieron a los panteones, para que pudieran recordar a sus difuntos sin ningún contratiempo, en un ambiente totalmente familiar y de respeto.

El gobierno municipal, previamente realizó la limpieza de los panteones a petición de las autoridades auxiliares
Créditos: Especial

SEGUIR LEYENDO

Tlalpan reporta saldo blanco en celebración de Día de Muertos

FOTOS | Con mística tradición, comunidad indígena de Guerrero recibe a sus fieles difuntos

Prevaleció el orden en el municipio mexiquense

La dependencia precisó que al corte de las 16:00 horas de este 2 de noviembre, casi al cierre de los camposantos, se reportó saldo blanco en los once puntos de vigilancia establecidos.

“Por instrucciones de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, se llevó a cabo este operativo, para la seguridad de todos los asistentes, y que prevaleciera el orden en una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país”

En el operativo especial de Día de Muertos también participó la unidad de vigilancia aérea, a través de drones, para detectar cualquier hecho sospechoso. 

Se realizó la limpieza de panteones

El gobierno municipal, previamente realizó la limpieza de los panteones a petición de las autoridades auxiliares de cada comunidad, sin costo alguno, para que los familiares pudieran visitar las tumbas en paz y de forma ordenada.

En los panteones de San Jerónimo, San Martín y San Nicolás, en Santa María Ozumbilla, se llevaron a cabo servicios religiosos.

srgc