NBA

Hawks debutan en México la próxima semana y vienen buscando el triunfo

El reto de salir de Estados Unidos y Canadá, para competir ante un público y condiciones diferentes es algo que emociona no sólo al coach Quin Syder, también a jugadores

EDICIÓN IMPRESA

·
Para el dos veces All-Star de la NBA, Trae Young, y el ala Saddiq Bey la base para no resentir los cambios de altura es el acondicionamientoCréditos: Especial

La NBA está a una semana de volver a pisar territorio tricolor, con los Hawks de Atlanta debutando en México ante Orlando Magic, en un duelo programado para el 9 de noviembre en la Arena Ciudad de México.

El reto de salir de Estados Unidos y Canadá, para competir ante un público y condiciones diferentes es algo que emociona no sólo al coach Quin Syder, también a jugadores como Trae Young y Saddiq Bey.

SIGUE LEYENDO: 

Combinan drama familiar y deporte

Izzi añade toda la emoción de la NBA desde su plataforma

"El baloncesto es un juego global y ahora tenemos la oportunidad de ir en México, donde hay pasión. La oportunidad cultural para visitar la Ciudad de México es una experiencia única", señaló en conferencia virtual Syder, quien ya sabe lo que es presentarse ante el público tricolor, pues fue entrenador de Utah Jazz en 2018.

"Queremos ser un equipo balanceado" Créditos: Cortesía 

Fatiga física-emocional

Un par de factores a los que van a tener que adaptarse son la altura y la fatiga física-emocional que van a generar los juegos casi back to back el lunes (Oklahoma), el jueves (CDMX) y el sábado (Atlanta).

"Queremos ser un equipo balanceado. Sabemos que habrá fatiga, pero tendremos que adaptarnos, cortar algo por aquí, sumar algo por allá, hay muchas cosas por hacer", agregó. 

Para el dos veces All-Star de la NBA, Trae Young, y el ala Saddiq Bey la base para no resentir los cambios de altura es el acondicionamiento que han estado trabajando en el campo de entrenamiento, además de que señalaron que la emoción de presentarse en otro ambiente será un factor que los llene de energía.

Una pasión distinta

"Cada que viajamos a otra parte del mundo es un clima diferente, una pasión distinta y para eso nos preparamos. Como equipo tenemos todo el talento y todos compartimos la meta de ganar, de ser el mejor equipo. Sabemos que el cielo es el límite", señaló Bey, quien mantiene un promedio de 11 puntos y 5 rebotes por partido.  

Como parte de las actividades de la semana de la NBA en México, Los Capitanes de la CDMX se mide al Osceola Magic, el viernes 10 de noviembre, como parte del calendario G League de la Showcase Cup de la NBA .

dhfm