GOLF

Cameron Percy aplasta diseño de Tiger Woods

El australiano macó una impecable ronda en el campo diseñado por la leyenda estadounidense

EDICIÓN IMPRESA

·
Percy, de 49 años, es uno de los más veteranos del field Créditos: Especial

El australiano Cameron Percy destrozó este jueves el campo diseñado por la leyenda, el estadounidense Tiger Woods, El Cardonal at Diamante.

Con una impactante ronda de 62 golpes (-10) (para récord de campo) –en la que no cometió un sólo error (bogey)–, tras la ronda uno de la edición 17 del World Wide Technology Championship, evento del PGA Tour. En su tarjeta marcó un total de ocho birdies (hoyos uno, tres, cinco, nueve, 10, 11, 13 y 18), además de un águila, en el seis.

“Tuve una muy buena racha, parecía que todo iba en medio del fairway y del centro de los hoyos con los putts (al embocar)”, dijo Percy, de 49 años.

10 jugadores no pudieron concluir su ronda por falta de luz natural.
FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Lista la edición 17 del World Wide Technology Championship en Los Cabos

Delegación Mexicana a XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 recibe respaldo absoluto

De hecho, hasta 88 jugadores del field de 132, acabaron con score de menos uno, lo que demostró que fairways amplios y greens suaves (por la lluvia que cayó hace 10 días por el huracán Norma), hicieron que el campo no se pudiera defender.

A dos golpes de distancia se situaron cuatro jugadores (Michael Kim y Nate Lashley, de EU) y el colombiano Camilo Villegas y el argentino Tano Goya, con 64 (-8), cada uno.

El capitalino Sebastián Vázquez fue el mejor de los cuatro mexicanos en el field, al situarse en el casillero 73, con 70 golpes (-2); le siguió el poblano Isidro Benítez, en el puesto 88, con 71 (-1); el veracruzano Roberto Diaz no acabó su ronda (por falta de luz natural y regresa a jugar este viernes muy temprano, los dos últimos hoyos que le faltaron), e iba con score de -1.

El amateur hidalguense José Cristóbal Islas tuvo una discreta ronda en el puesto 127, con 75 (+3).

“Muy contento por cómo acabé la segunda vuelta. Tuve un par de hoyos flojos (cuatro y ocho), que me salieron bastante caro; los fairways son muy amplios, pero si fallas te vas a la arena y puedes perder la bola muy fácil. Mantuve muy buena actitud y me pude recuperar en los últimos nueve hoyos”, finalizó Vázquez.