PARA MITIGAR EFECTOS ECONÓMICOS

Banca podrá suspender pago mínimo en tarjetas de crédito a afectados por huracán "Otis"

La medida estará vigente hasta el 30 de abril del próximo y solo aplicará a tarjetahabientes cumplidos

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Cuartoscuro

Con el propósito de mitigar los efectos en la economía de los hogares causados por el huracán Otis, los bancos podrán suspender temporalmente la obligación de requerir el cobro del pago mínimo de las tarjetas de crédito de los usuarios que radican en los municipios declarados como zona de desastre por la Secretaria de Gobierno.

Ello, ante la autorización de Banco de México (Banxico) que ha determinado que, este beneficio será en los casos en que las instituciones de crédito así lo consideren y convengan con sus clientes respectivos, quienes deberán estar al corriente en sus pagos para acceder a este apoyo.

Los bancos que ofrezcan este quema, no podrán cobrar intereses moratorios y comisiones por incumplimiento del pago mínimo a los tarjetahabientes beneficiados, durante el periodo de diferimiento.

Los bancos no podrán cobrar intereses moratorios y comisiones por impago
FOTO: Especial 

SIGUE LEYENDO:

Las impactantes IMÁGENES de Acapulco a una semana del devastador paso de "Otis"

Se incendia ofrenda de Día de Muertos en primaria de Tamaulipas: VIDEO

Apoyan a usuarios bancarios por devastación de "Otis"

Banxico explicó que esta medida permitirá que las instituciones ofrezcan esquemas de apoyo con el fin de que sus clientes afectados tengan la oportunidad de diferir temporalmente el pago de sus tarjetas de crédito y que al ser transitoria estará vigente del 1 de octubre de este año al 30 de abril de 2024.

Puntualizó que las instituciones bancarias deberán transparentar los esquemas de apoyo que ofrezcan, indicando, en particular, la forma en que se realizarán los cobros de sus deudas después del periodo de no exigencia de cumplimiento del pago mínimo.

El Banco de México aseveró que se mantendrá atento a la evolución de la actividad económica y financiera en la zona de desastre por el paso del Huracán Otis, con el fin de tomar las acciones adecuadas, en apego a su marco legal.

Refirió que las afectaciones del huracán Otis deterioraron severamente la actividad económica de amplias zonas del estado de Guerrero, incidiendo en la fuente de ingreso de los hogares que radican en la región.

edb